¿Qué es un antihistamínico de segunda generación
Los antihistamínicos están separados en dos categorías: de primera generación y de segunda generación. Los antihistamínicos de primera generación son mayores , las drogas más potentes conocidos por su efectos secundarios sedantes , según familydoctor.org . Los antihistamínicos de segunda generación son los fármacos más nuevos , por lo general se venden en dosis de 24 horas , y no causan somnolencia en un adulto sano .
Función
La función de segundo - antihistamínicos generación es prohibir que el cuerpo libere altos niveles de histamina en la sangre. Cuando usted experimenta una reacción alérgica, el sistema inmunológico libera anticuerpos e histamina para luchar contra el alergeno . Los niveles de histamina en el cuerpo produce los síntomas comunes de la alergia . Se prefieren los antihistamínicos de segunda generación , ya que no provocan somnolencia . Esto se atribuye al hecho de que estos fármacos no atraviesan la barrera hematoencefálica ( antihistamínicos de primera generación hacen) . Tomar un antihistamínico de segunda generación puede prevenir y tratar la mayoría de las alergias estacionales.
Tipos
tres tipos de antihistamínicos de segunda generación están a la venta , de acuerdo con , la Academia Americana de Médicos de Familia . Dos de los antihistamínicos de segunda generación están disponibles en el mostrador - loratadina o cetirizina o Claritin y Zyrtek - y el último está disponible por la prescripción de un doctor - fexofenadina o Allegra . Los tres medicamentos están disponibles en una dosis única , abierto las 24 horas .
Dosis
loratadina se administra a 10 mg al día para los adultos y se lleva una a tres horas por el medicamento surta efecto. La cetirizina se toma por vía oral a las cinco a 10 mg al día para los adultos, tomar de 15 a 30 minutos antes de que el medicamento surta efecto. Fexofenadina normalmente se administra en dosis de 60 mg una vez a dos veces al día para los adultos, tomar una hora para que el medicamento surta efecto , de acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia .
Consideraciones
Antes de tomar un antihistamínico , hable con su médico. Si está tomando otros medicamentos , un antihistamínico puede tener una interacción negativa de drogas. Las interacciones farmacológicas adversas más comunes con los antihistamínicos de segunda generación son sedantes, pastillas para dormir y relajantes musculares , según familydoctor.org . Muchos over-the- counter medicamentos para el resfriado y la sinusitis contienen un antihistamínico. Revise los ingredientes y consultar con un farmacéutico o médico antes de combinar múltiples medicamentos para el resfriado y la sinusitis . Si sus síntomas de alergia no mejoran con el uso de antihistamínicos de segunda generación , ver a un alergólogo para un diagnóstico específico .