Problemas de salud de moho
Cuando las personas son alérgicas al moho , el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada cuando se inhalan las esporas . Sus cuerpos se piensan estas esporas son invasores y liberan histaminas para luchar contra ellos . Los síntomas incluyen tos, picazón en los ojos , estornudos y dificultad para respirar . La Clínica Mayo informa de que los síntomas de una alergia al moho varían de persona a persona. Algunas personas tienen alergias al moho de temporada , mientras que otros pueden sentirse mal durante todo el año . El moho tiende a acumularse cuando el clima es húmedo debido a un clima húmedo ofrece las condiciones ideales para el crecimiento. El moho también puede desencadenar un ataque de asma. Dependiendo del molde , estos ataques pueden ser graves . Los síntomas incluyen sibilancias, tos y dificultad para respirar . Según la Clínica Mayo, los mohos que causan las reacciones más alérgicas incluyen Aspergillus , Penicillium , Alternaria y Cladosporium .
Síntomas más serios
Según la Clínica Mayo , ciertos moldes llamados " moho negro " se cree que causan síntomas más graves, como problemas digestivos, dolor de cabeza , fiebre y erupciones cutáneas. Aún más preocupante es el desarrollo de hemorragia pulmonar idiopática aguda , lo que induce una hemorragia en los pulmones de los bebés . Sin embargo , la Clínica Mayo afirma que no es 100 por ciento de ciertos mohos son la causa de estos síntomas, debido a que viven en un ambiente húmedo también puede criar bacterias y liberar sustancias químicas nocivas de los materiales utilizados para construir la estructura.
Moldy Alimentos y problemas digestivos
Algunos moldes , si se comen , también pueden causar problemas de salud. Los mohos que crecen en la carne y las aves de corral pueden dar lugar a problemas digestivos como cólicos , diarrea y vómitos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( USDA) , lo mejor es desechar toda la carne a moho y las aves de corral . Si el moho crece en el queso duro , es seguro para cortar los trozos con moho y comer las partes no afectadas. Sin embargo, el USDA informa que las sustancias venenosas producidas por hongos llamados micotoxinas pueden crecer en grano , frutos secos y otros productos. Algunas de estas toxinas pueden causar cáncer y otras enfermedades.