Puede Desodorante Axila Causa Dolor
Una de las principales causas de dolor en la axila asociada a productos desodorantes se produce cuando el producto se usa poco después de afeitarse . Incluso la mejor máquina de afeitar puede nick y raspar su piel, y estas pequeñas lesiones será extremadamente sensible al tacto durante algún tiempo después . Si el dolor se presenta principalmente después de la afeitada , puede probar lo que permite más tiempo antes de aplicar el desodorante, o el uso de una crema de afeitar diseñada específicamente para la piel sensible.
Reacciones alérgicas
Otro una de las causas más comunes de dolor asociados con productos desodorantes es una alergia a uno de los componentes . Las reacciones alérgicas pueden ocurrir debido a una variedad de compuestos , incluyendo muchas que se utilizan comúnmente en estos tipos de productos . Los signos de una reacción alérgica pueden incluir hinchazón , enrojecimiento de la piel, el dolor y la picazón, e incluso urticaria o erupciones en la piel en la zona afectada.
Desodorante antitranspirante y
una distinción importante a tomar es si un producto es un desodorante, un antitranspirante o ambos. Mientras desodorantes combatir las bacterias que causan el mal olor , así como encubrir el olor de fragancia , antitranspirantes utilizan compuestos químicos (muchos de los cuales contienen aluminio ) para bloquear realidad y cerrar los poros y las glándulas sudoríparas, reduciendo la humedad y el olor. Estos compuestos de aluminio , en particular , pueden provocar sensibilidades.
Soluciones
En primer lugar, usted debe tratar de cambiar de marca o fragancias para ver si el problema desaparece. El cambio de un producto antitranspirante a uno que es más que un desodorante también podría ayudar , si los compuestos de aluminio son las sustancias que desencadenan su reacción. En casos extremos , el cambio a un producto totalmente natural podría ser su mejor opción; muchas de estas marcas han encontrado su camino en la corriente principal del mercado en los últimos años .
Otros síntomas
Sin embargo , si el dolor de la axila usted puede estar sufriendo se acompaña de hinchazón localizada o se siente como si se viene de una fuente no - superficie , podría ser un signo de algo más grave que una reacción alérgica. Por ejemplo , los ganglios linfáticos ubicados en las axilas pueden inflamen y duelan , en presencia de una enfermedad grave. Además , muchos tipos de lesiones musculares que involucran la pared torácica pueden producir dolor en esta área; si el dolor se intensifica al moverse o respirar , podría indicar una lesión.
ver a su médico
Si usted experimenta dolor recurrente en el área de la axila , que siempre es una buena idea consultar con su médico para obtener soluciones. Por lo menos , discutir el asunto con su médico puede ayudarle a descartar alguna enfermedad y, posiblemente, identificar la causa de su dolor y el malestar sin dejar en vilo .