Las reacciones alérgicas al sol
hipersensibilidad a la luz solar puede ser desencadenada por una serie de cosas , incluyendo la exposición al sol o incluso un producto químico que se ingiere o se aplica a la piel . En el caso de la exposición al sol , la luz del sol puede dar lugar a una respuesta del sistema inmunológico que inflama las células de la piel o las proteínas de la piel , creando un sarpullido con picazón . En el caso de los productos químicos, tanto tópicos como ingeridos , el efecto de la luz solar en un determinado ingrediente puede irritar la piel y hacer que una persona se sienta sólo en general enfermo.
Tipos
Erupción lumínica polimórfica ( PLE ) , o Erupción lumínica polimórfica ( ELP ) , describe una hipersensibilidad a los rayos ultravioletas del sol . Las reacciones alérgicas se producen comúnmente en la primera exposición a la luz del sol después de un largo período de tiempo, tal como en la primavera después de un largo invierno . Con la exposición repetida a la luz solar , la piel se disminución en la sensibilidad y erupciones será menos severa , siempre y cuando el aumento de la exposición es razonablemente gradual . También hay evidencia de una forma hereditaria de PLE , cuyos síntomas son más extremas que PLE regular y que se producen predominantemente en personas de ascendencia india americana . Una reacción alérgica a una sustancia química , ya sea aplicado de forma tópica o ingerido , que ha sido expuesta a la luz solar se denomina Erupción fotoalérgica .
Síntomas
El más común síntomas de una alergia al sol son erupciones o ronchas rojas y pruriginosas que aparecen en áreas de la piel que se expone a la luz solar de aproximadamente uno a cuatro días después de que ocurrió la exposición. Las áreas afectadas pueden aparecer como protuberancias , ampollas, sangrado debajo de la piel o plana o placas levantadas. Es posible que la erupción se propague a zonas vestidas si no se trata . Áreas en las que suelen aparecer síntomas incluyen la parte superior del pecho , los muslos , el torso, y cualquier otra parte del cuerpo que normalmente están protegidos contra el sol. Además de urticaria o erupciones, algunas personas afectadas experimentan escalofríos, náuseas y dolores de cabeza.
Tratamiento
En la mayoría de los casos, un antihistamínico oral reducirá en gran medida los síntomas de una alergia al sol . Los tratamientos tópicos también proporcionan alivio para la comezón e incluyen geles de enfriamiento, cremas de hidrocortisona , cremas de esteroides, y las lociones contra la comezón . Productos de prescripción-fuerza son los más eficaces . Una persona que experimenta una reacción alérgica también debe evitar cualquier exposición adicional , y la erupción generalmente desaparece en unos pocos días . Con el tiempo , si los períodos de exposición a la luz solar se alargan gradualmente , la piel de una persona con el tiempo acostumbrarse a los rayos ultravioletas y la sensibilidad a la luz solar disminuye . Si una erupción no mejora con el uso de over-the -counter tratamientos , consulte inmediatamente a un médico .
Prevención
Una buena manera de prevenir una reacción alérgica a el sol es el uso de un protector solar con un FPS alto que bloquea los rayos UVA y UVB. Además, use ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo , tales como camisas de manga larga , pantalones largos, lentes de sol y un sombrero de ala ancha; el más oscuro de la ropa, mejor será la protección contra los rayos del sol . Otra buena idea es añadir proctectant UV para el lavado al lavar la ropa; este tratamiento le ayudará a su ropa para absorber más luz solar de tu piel .