Problemas de concentración y memoria a corto plazo

Aunque los adultos mayores a menudo experimentan un ligero descenso en sus capacidades cognitivas , los adultos sanos de todas las edades por lo general retienen una fuerte memoria a corto plazo y la capacidad de concentración . El desarrollo de un déficit en la memoria o la concentración puede significar un impedimento médico o psicológico. Consulte a su médico por asesoramiento si tiene dificultades para concentrarse o recordar información. Una evaluación neuropsicológica puede ayudar a identificar el origen de estas dificultades. Síntomas

memoria a corto plazo se refiere a su capacidad para almacenar y recuperar información de varios minutos u horas atrás. Las personas con problemas de memoria a corto plazo a menudo recuerdan acontecimientos de la infancia y otros recuerdos a largo plazo , pero no para recordar información nueva. Los síntomas de déficit de memoria a corto plazo incluyen no recordar los nuevos nombres o fechas , repitiendo conversaciones o experimentar dificultad para seguir instrucciones. Problemas de concentración pueden manifestarse como una incapacidad para seguir una conversación , asistir a una tarea básica o leer un libro largo . Algunas personas notan sus propios problemas de concentración y memoria a corto plazo , mientras que otros no reconocen sus déficits hasta que un amigo o miembro de la familia les señala .
Evaluación

Licensed neuropsicólogos evalúan las personas con problemas de memoria y concentración para determinar el alcance de sus déficits . Un neuropsicólogo administra una serie de pruebas especiales para detectar déficits en la memoria, concentración , resolución de problemas , el procesamiento visual-espacial y otras habilidades cognitivas. Exámenes para valorar la pérdida de memoria a corto plazo incluyen la Prueba de California Verbal Learning, Mini Examen del Estado Mental, Complejo Rey- Osterrieth Figura prueba y la Escala Weschler de memoria . Las pruebas neuropsicológicas de la capacidad de concentración incluyen las tareas de vigilancia dígitos , el Continuous Performance Test y pruebas de rastro de decisiones. Algunas de estas pruebas son administradas usando un ordenador , mientras que otros son pruebas de papel y lápiz
Deterioro Cognitivo Leve

Deterioro cognitivo leve - . O MCI - es un diagnóstico que se da a algunos adultos mayores con problemas de memoria o de concentración. A diferencia de envejecimiento normal , las personas con deterioro cognitivo leve experimentan déficits significativos en la memoria a corto plazo , la atención y su capacidad para organizar la información complicada . Algunas personas con deterioro cognitivo leve con el tiempo desarrollan demencia . Si usted comienza a experimentar problemas de memoria y concentración como un adulto mayor, hacerse pruebas de MCI por lo que un médico puede supervisar su estado mental.
Factores que contribuyen

no todas las personas con la pérdida de memoria a corto plazo o concentración problemas se desarrollan demencia u otros trastornos cognitivos . Problemas cognitivos leves pueden resultar del estrés , la ansiedad , la depresión o trauma. Déficits leves en la memoria y la concentración pueden ser aliviados mediante la participación en ciertas actividades cognitivas. Un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que la lectura de libros , la realización de las actividades artesanales y los juegos mejora el funcionamiento cognitivo. Mantener el cerebro activo para evitar nuevas bajas en la memoria a corto plazo o concentración.