Infecciones del injerto en un aneurisma aórtico
Los aneurismas aórticos se caracterizan por una protuberancia similar a un globo que se desarrollan dentro de la arteria y amenazan con estallar. Una ruptura de este tipo implica un potencial extremo para la fatalidad con la mayoría de los pacientes que mueren antes de llegar a un tratamiento de emergencia .
Identificación
" Este tipo de endoprótesis es un tubo formado por tela apoyada por una malla metálica llamado stent ", según la Sociedad de Cirugía Vascular. El objeto fortalece la arteria debilitada y ayuda a prevenir una ruptura .
Infección
La infección es una de las posibles complicaciones de la endoprótesis endovascular . Fiebre y un alto número de glóbulos blancos pueden ocurrir por hasta una semana después del procedimiento y se tratan por lo general con aspirina o ibuprofeno.
Real Pronóstico
Muchos médicos consideran la amenaza de infección como problemática , pero es manejable. " Reparación endoprótesis endovascular ha sido nuestro enfoque preferido , aunque su papel sigue siendo controvertido ya que la infección persistente es siempre una preocupación ", dicen los médicos de la Universidad de Hong Kong Medical Center. Sin embargo , informan el procedimiento más eficaz y duradero.
Complicaciones
Otras complicaciones potenciales incluyen una fuga de sangre alrededor del injerto llamado fuga interna . Esta fuga puede detenerse por sí mismo y no es excepcionalmente peligroso , aunque algunos casos pueden requerir cirugía adicional.