¿Qué es un aneurisma pulmonar?

Un aneurisma pulmonar es un área debilitada o abultada en la pared de una arteria de los pulmones. Es similar a un aneurisma en otras partes del cuerpo, como la aorta, pero ocurre específicamente en las arterias de los pulmones.

Cuando se desarrolla un aneurisma en las arterias pulmonares, crea una formación similar a un globo, lo que hace que la pared de la arteria se expanda excesivamente. Cuando esto ocurre, existe un mayor riesgo de complicaciones resultantes del aumento de la presión, el flujo sanguíneo anormal o la posible ruptura del vaso sanguíneo debilitado.

Los aneurismas pulmonares pueden ocurrir en varios lugares dentro de las arterias pulmonares y pueden desarrollarse con el tiempo debido a diferentes afecciones médicas subyacentes que afectan las arterias pulmonares. Diagnosticar la causa raíz y recibir el tratamiento adecuado para los aneurismas pulmonares es crucial, ya que ciertos casos pueden poner en peligro la vida. Si explota, la persona sufrirá una hemorragia interna intensa que normalmente provocará la muerte. Los síntomas incluyen dolor de pecho repentino e insoportable. Siempre se requiere tratamiento médico inmediato.