¿Cuándo necesitamos la inserción de un tubo torácico además del derrame pleural?
Además del derrame pleural, la inserción de un tubo torácico puede ser necesaria en las siguientes situaciones:
- Neumotórax , que es un pulmón colapsado. Se puede insertar un tubo torácico para eliminar el aire del espacio pleural y permitir que el pulmón se vuelva a expandir.
- Hemotórax , que es sangre en el espacio pleural. Se puede insertar un tubo torácico para drenar la sangre y evitar un mayor sangrado.
- Empiema , que es una infección del espacio pleural. Se puede insertar un tubo torácico para drenar el líquido infectado y permitir que los antibióticos lleguen a la infección.
- Lesiones traumáticas en el pecho , como una puñalada o una herida de bala, pueden dañar los pulmones o los vasos sanguíneos y provocar que se acumule líquido o aire en el espacio pleural. Se puede insertar un tubo torácico para drenar el líquido o el aire y ayudar a estabilizar la condición del paciente.
- Después de una cirugía torácica , como una lobectomía (extirpación de un lóbulo del pulmón), se puede insertar un tubo torácico para drenar líquido o aire del espacio pleural y ayudar a que los pulmones se vuelvan a expandir.
La inserción de un tubo torácico es un procedimiento relativamente simple que se puede realizar al lado de la cama. Por lo general, los pacientes lo toleran bien y puede proporcionar un alivio significativo de los síntomas.