¿Un aneurisma del tabique interauricular podría provocar un pequeño derrame cerebral?
Un accidente cerebrovascular pequeño, también conocido como ataque isquémico transitorio (AIT), ocurre cuando hay una interrupción temporal del flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Los AIT pueden causar síntomas como debilidad repentina o entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o problemas de visión. En la mayoría de los casos, los síntomas de un AIT se resuelven en unos pocos minutos u horas.
Los AAS pueden provocar un pequeño derrame cerebral al formar un coágulo de sangre que viaja al cerebro. El coágulo de sangre puede formarse en el propio ASA o en la cámara del corazón cerca del ASA. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es mayor en personas con un ASA grande, una afección cardíaca subyacente o antecedentes de accidente cerebrovascular o AIT.
Si tiene un ASA, su médico puede recomendarle un control regular para comprobar si hay cambios en su tamaño o forma. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para reparar un ASA grande y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.