Feline artritis Síntomas

Si su gato de edad avanzada no es tan ágil y atlético como lo era antes , puede tener dolor en las articulaciones debido a la artritis . Según Randy Boudrieau de la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria en la Universidad de Tufts , los gatos pueden tener las rodillas artríticas , los codos y las caderas , al igual que los humanos. La artritis en los gatos es tratable y muchos gatos pueden llevar una vida relativamente libres de dolor . Es útil prestar atención a los síntomas de la artritis , porque cuanto antes la artritis se trata , más eficaz será el tratamiento . Reducción de movimiento

Si su gato tiene dolor en las articulaciones , puede evitar subir escaleras o puede tomar viajes cortos que ponen menos presión sobre las articulaciones. Usted puede notar que se mueve más lentamente o que no salta en la parte superior de su poste de rasguño o percha favorita frente a una ventana.
Cojera

gato con la artritis se puede desarrollar una cojera pronunciada. Al principio, la cojera puede ser apenas perceptible , pero progresará conforme pasa el tiempo . La cojera puede ser peor en la mañana o inmediatamente después de que el gato ha estado descansando , disminuyendo como el día pasa, como rigidez en las articulaciones se alivian por la actividad . Es posible que note la cojera más durante tiempo húmedo y frío.

Cambios de humor

cambios de humor son un signo común que los gatos no se sienten bien o son en el dolor . Los gatos con artritis pueden volverse irritable o deprimido. Un gato con dolor en las articulaciones puede no querer ser acariciado , tocado o cepillado.
Letargo

Un gato con la artritis puede ser letárgico y dormir más de lo habitual . Un juguete favorito no puede interesar al gato. Usted puede notar una disminución en el apetito debido a la depresión o la disminución de la actividad . Un gato con dolor en las articulaciones puede tener accidentes en el suelo, porque de saltar en la caja de arena puede ser doloroso.