Dióxido de carbono en la sangre

El dióxido de carbono es un gas que ocurre naturalmente en la naturaleza. El cuerpo humano respira en oxígeno y produce dióxido de carbono como subproducto de desecho . Sin embargo , existen factores de riesgo serios asociados tener demasiado dióxido de carbono en la sangre , así como demasiado poco . Niveles normales

La cantidad normal de dióxido de carbono en la sangre es de 40 mm de Hg . El gas apoya la función cardiovascular óptima y la digestión.

Los síntomas de niveles bajos de dióxido de carbono

Cuando el cuerpo no recibe suficiente dióxido de carbono en la sangre, los vasos sanguíneos se contraen . Algunos de los síntomas de esto incluyen mareos , desmayos y calambres musculares.

Causas de niveles bajos de dióxido de carbono

Un nivel bajo de dióxido de carbono se llama " hipocapnia . " La hipocapnia es más a menudo causada por la presión arterial alta o la hiperventilación , respirando mucho aire en repetidas ocasiones durante un período prolongado .

Síntomas de altos niveles de dióxido de carbono

Dolores de cabeza , musculares tics y desorientación son todos signos de tener demasiado dióxido de carbono en la sangre.

causas de los altos niveles de dióxido de carbono

La causa más común de hipercapnia es hipoventilación , respirar repetidamente en niveles insuficientes de aire para permitir que el sistema respiratorio de borrar el dióxido de carbono del cuerpo .

ramificaciones principales

demasiado de un desequilibrio de los niveles de dióxido de carbono en la sangre puede ocasionar daño cerebral e incluso la muerte .