Rinitis Alérgica y su Impacto en el Asma

Tanto el asma y la rinitis alérgica son enfermedades inflamatorias sistémicas que afectan tanto a las vías respiratorias inferiores y superiores . Cuando una persona tiene tanto la rinitis alérgica y el asma , el asma puede empeorar . De acuerdo con el nuevo " Rinitis alérgica y su impacto en el asma (ARIA ) " directrices , se ha informado de que casi el 80 por ciento de las personas con asma también sufren de rinitis. Sin embargo , ha habido preguntas acerca de la rinitis alérgica y el impacto que tiene sobre el asma . Para responder a estas preguntas, se han realizado muchos estudios. Estudios

Los estudios que se han realizado se han hecho en un intento de mostrar cómo la rinitis alérgica es común en las personas con asma y cómo afecta el asma. Por ejemplo, un estudio realizado en Rochester , Minnesota , mostraron que la rinitis alérgica tiene una prevalencia de 59 por ciento en las personas con un diagnóstico de asma antes de los 25 años . En los diagnosticados con asma después de los 40 años , sólo el 15 por ciento tenía la rinitis alérgica.

Los estudios también han demostrado que puede existir una diferencia geográfica. Por ejemplo , la prevalencia de rinitis alérgica en los residentes de zonas rurales de China estaba por debajo del 6 por ciento. La comunidad médica está trabajando para entender esto, pero factores como el polen, los animales y la sensibilidad de ácaros puede tener un impacto sobre la razón por la rinitis alérgica afecta a los individuos en algunas zonas geográficas más que otros. La comprensión de esto puede ayudar en el tratamiento y la prevención de la rinitis en pacientes con asma.
Impacto

El diagnóstico de la rinitis alérgica con frecuencia viene antes de un diagnóstico de asma. La rinitis suele causar la hiperreactividad bronquial, incluso si no hay asma está presente, pero se asocia con un mayor riesgo de desarrollar asma en cuatro o cinco años . En aquellos pacientes con asma que experimentan síntomas nasales de rinitis alérgica, existe un mayor riesgo de empeoramiento del asma en comparación con aquellos que no tienen síntomas nasales.

Además , el coste de los estudios de la enfermedad han demostrado un aumento en los costos de salud para pacientes con asma y rinitis alérgica. Reino Unido Medi -Plus estudios de base de datos práctica general también han mostrado un aumento del 50 por ciento en las hospitalizaciones por asma en los adultos . Aumenta este porcentaje hasta un 250 por ciento para los niños, y se demuestra que ambos grupos de edad han mostrado un aumento en la frecuencia de prescripción de medicamentos para el asma .
Resultado

en todos los entornos de ensayos controlados que estudian el impacto de la rinitis alérgica sobre el asma , el pronóstico para los pacientes con asma es peor que los que no tienen rinitis. Se necesitan más recursos para el cuidado de la salud y los costos de atención de salud se incrementan. Esto se debe a que los síntomas del asma son más graves cuando la rinitis alérgica está presente .