Los esteroides para el asma en los niños
Los esteroides se administran con la mayoría de los problemas de salud que involucran el tratamiento de la hinchazón o inflamación. Dado que el asma es comúnmente acompañada de inflamación de las vías respiratorias , los esteroides inhalados permiten que el niño respire mejor. El tratamiento del asma en los niños comúnmente se hace a través de un tipo de esteroide llamado corticosteroides , administrados a través de un inhalador.
Efectos secundarios comunes
inhaladores de esteroides , como la mayoría de los medicamentos , tienen efectos secundarios que pueden variar dependiendo del niño . Los efectos secundarios de los corticosteroides pueden incluir irritación de la boca y la garganta (como sequedad en la boca o dolor de garganta ) . En raras ocasiones, se puede producir aftas ( candidiasis oral). Para evitar estos efectos secundarios, tienen hijos enjuagarse la boca con agua después de cada uso del inhalador. El uso de un dispositivo espaciador puede también ayudar a prevenir algunos efectos secundarios . Otros efectos secundarios pueden incluir un aumento del nivel de azúcar en sangre , aumento de la presión arterial , retención de líquidos y cambios de humor.
Crecimiento
Un posible efecto secundario más serio de utilización de un niño de esteroides para el asma es la supresión del crecimiento . De acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia , algunos niños pueden experimentar una desaceleración de su crecimiento y desarrollo durante el uso de esteroides para el asma , pero sólo durante el primer año de tratamiento. El niño suele compensar este contratiempo desarrollo más tarde en su niñez y debe llegar a la misma altura , independientemente . Los estudios todavía se están realizando para determinar exactamente la cantidad de esteroides afectan el desarrollo del niño .
Osteoporosis
Según la Clínica Mayo, el uso de esteroides también puede aumentar el riesgo de el desarrollo de la osteoporosis . El uso a largo plazo de corticosteroides puede causar lentamente la pérdida de calcio de los huesos. Esto puede conducir a fracturas o, en casos raros, el desarrollo de la osteoporosis.
Esteroides naturales
El uso de corticosteroides para el asma también puede interferir con la capacidad del niño para fabricar esteroides naturales por su cuenta. Las hormonas naturales son secretadas por las glándulas suprarrenales y las gónadas y ayudan al cuerpo a hacer frente en momentos de estrés físico o mental. Dado que el nivel de los esteroides en el cuerpo es mayor con el uso de corticosteroides , podría hacer que el cuerpo no produce suficientes hormonas naturales para otras funciones.