¿Pueden los esteroides para el asma ponerlo en riesgo cuando se expone a la gripe?

Los esteroides para el asma no aumentan el riesgo de contraer gripe. Sin embargo, si está expuesto a la gripe mientras toma esteroides, puede tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de la gripe, como neumonía, bronquitis o sinusitis. Esto se debe a que los esteroides pueden debilitar la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.

Debe hablar con su médico acerca de los riesgos y beneficios de tomar esteroides para el asma durante la temporada de gripe. Su médico puede recomendarle que tome medidas para reducir el riesgo de exposición a la gripe, como vacunarse, evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para reducir el riesgo de contraer gripe mientras toma esteroides para el asma:

- Vacunarse contra la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerse de la gripe, incluso si tiene asma.

- Evitar el contacto con personas enfermas. Si alguien que conoce está enfermo con gripe, evite el contacto cercano con esa persona.

- Lávate las manos con frecuencia. Esta es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de gérmenes.

- Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes.

- Quédate en casa si estás enfermo. Si se siente enfermo, quédese en casa y no vaya al trabajo o a la escuela para evitar contagiar la gripe a otras personas.

- Beba muchos líquidos. Esto ayudará a mantener la garganta y las fosas nasales húmedas, lo que puede ayudar a prevenir que el virus de la gripe se afiance.

- Descanse mucho. Cuando estás cansado, tu sistema inmunológico no es tan fuerte y es más probable que te enfermes.

Si tienes asma, es importante tomar precauciones para evitar contraer la gripe. Si contrae gripe, hable con su médico sobre la mejor manera de tratarla y prevenir complicaciones.