Cabalgata de Niños Autistas
En 2009 , el primer estudio amplio del autismo y paseos a caballo se publicó en el Diario de Autismo y Trastornos del Desarrollo . El estudio encontró que los niños que montaban caballos como terapia mostraron una mejoría en las habilidades sociales después de 12 semanas de terapia. Los niños mejoraron en la búsqueda de los sentidos , la sensibilidad y la motivación social. También era menos distraído.
Movimiento Rítmico
El movimiento rítmico del caballo ha demostrado ser beneficioso para el niño autista. Un experto , Ruth Dismuke - Blakely, dice el movimiento del caballo en sí tiene un impacto neurológico en el niño. En su estudio , la comunicación verbal mejoró en los niños autistas que montaron durante 18 a 25 minutos una vez por semana durante ocho semanas. Ella advierte que el exceso de montar a caballo puede influir negativamente en el niño autista , provocando un comportamiento más errático .
Horse Seleccionada Riders
En algunos programas de terapia equina , en lugar de el niño que se le asigne a un caballo en particular , el niño es llevado a una gran variedad de caballos y las reacciones de los caballos son vistos . Si el caballo nuzzles el niño con su nariz , que se elige . Los resultados de la mejora del niño han demostrado que este método es beneficioso.
Ambiente de aprendizaje positivo
Los niños en los programas de terapia de montar a caballo a aprender cosas nuevas a un ritmo rápido . Ganan la exposición a las nuevas sensaciones físicas del caballo y aprender a montar con eficacia. También interactúan con los consejeros y con otros niños a través del programa y deben aprender a comunicarse de algo completamente nuevo para ellos. Este ambiente de aprendizaje arroja una luz positiva en el aprendizaje y puede permitirles a abrazar el aprendizaje tradicional con más aceptación.