La correlación entre las vacunas y el autismo
El 18 de febrero de 1998, el Dr. Andrew Wakefield publicó un artículo en la revista médica The Lancet que afirmaba que la vacuna MMR (Sarampión, Paperas y Rubéola ) fue el responsable de activación de autismo en niños pequeños porque la vacuna contiene thimerosoal , un conservante con una pequeña cantidad de mercurio en ella . Esta fue la primera vez que se propuso en la comunidad médica de que las vacunas causan autismo .
Jenny McCarthy
Celebrity Jenny McCarthy es uno de los muchos padres que se siente vacunas pueden causar que un niño tenga autismo. Jenny McCarthy narra su historia en " Louder Than Words : Healing Journey de una madre en la curación del autismo . " Jenny McCarthy junto con el actor Jim Carey han comenzado su propia organización autismo llamado Generation Rescue . Jenny McCarthy también ha hablado en Oprah sobre su creencia de que el autismo causado a su hijo a desarrollar autismo.
2009 Decisión de la Corte Suprema de los EE.UU.
En 2009 , los EE.UU. Tribunal Supremo dictaminó que no había correlación entre las vacunas y el autismo , poniendo en cuestión las conclusiones del Dr. Wakefield .
Controversery
" En Segunda Mirada En el caso del Dr. . Andrew J. Wakefiled , " William Long, MDiv , Phd , JD . encontró que la motivación de Wakefield por denunciar la vacuna MMR era que para que pudiera poner su propia vacuna en el mercado para tratar el sarampión. Tras el artículo de Wakefield salió , el uso de la vacuna triple vírica disminuyó y se produjo un brote de sarampión en Inglaterra. Por lo menos un niño murió como consecuencia de sarampión que se podrían haber evitado si hubiera sido vacunado . Wakefield tiene cargos pendientes en su contra ante el Consejo Médico General del Reino Unido .
Teorías /especulación
la actualidad, no se conoce ninguna correlación entre el autismo y las vacunas. Algunos estudios afirman que el autismo dispara a una cierta edad , y cuando el niño recibe la vacuna MMR, por lo general es de acuerdo con que el niño desarrollará autismo. Muchos padres afirman que su hijo desarrolló autismo inmediatamente después de recibir la vacuna MMR, pero no hay pruebas concluyentes de que las vacunas son responible por causar existe autismo.