¿Qué les sucede a las personas con autismo cuando crecen?
Empleo exitoso: Muchas personas con autismo pueden encontrar y conservar trabajos que coincidan con sus habilidades e intereses. Con el apoyo adecuado, como capacitación y asesoramiento laboral, las personas con autismo pueden prosperar en una variedad de entornos laborales.
Vida independiente: Algunas personas con autismo pueden vivir de forma independiente, ya sea en sus propios hogares o en viviendas con apoyo. Es posible que necesiten ayuda con determinadas tareas, como gestionar sus finanzas o cocinar, pero pueden vivir de forma independiente.
Vida con apoyo: Otros pueden necesitar un apoyo más intensivo para poder vivir de forma independiente. Pueden vivir en hogares grupales o recibir servicios de apoyo en el hogar.
Cuidados a largo plazo: Un pequeño porcentaje de personas con autismo puede requerir atención a largo plazo en un asilo de ancianos u otro centro residencial. Esto suele ser necesario cuando las personas ya no pueden cuidar de sí mismas o vivir solas de forma segura.
Además de estos resultados comunes, existen muchas otras posibilidades para las personas con autismo a medida que crecen. Pueden asistir a la universidad, aprender un oficio o involucrarse en las artes. Cada individuo tiene fortalezas y desafíos únicos y, con el apoyo adecuado, puede alcanzar su máximo potencial.