Espondilolistesis Descripción

Los vértebra inferior de la columna vertebral humana pueden deslizarse por debajo de el resto de la columna vertebral que resulta en una condición a menudo dolorosa llamado espondilolistesis . El dolor de espalda puede indicar un problema grave y debe ser discutido a fondo con un médico ortopédico . Este artículo no pretende sustituir el consejo de un médico y debe ser utilizado sólo para fines informativos . Descripciones

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos , vértebras tienen una pequeña muesca como el hueso que conecta entre sí para crear la columna vertebral completa . Una condición llamada espondilolisis es una fractura de este pars porción de la vértebra y a menudo se debilita la columna vertebral que resulta en espondilolistesis . La espondilolistesis ocurre cuando una parte inferior de la columna es demasiado débil para mantener su posición correcta y se desliza hacia delante. Por lo general, afecta a la quinta vértebra lumbar y con menos frecuencia el cuarto .
Causas

En los adultos , las enfermedades degenerativas como la artritis causa espondilolistesis . En los niños, por lo general un defecto congénito en la columna lumbar llama un defecto de la pars puede resultar en el deslizamiento vértebra. Las fracturas por estrés o fracturas traumáticas de la columna vertebral también conducen a la espondilolistesis . Esto es bastante común en los atletas adolescentes que abusan de la columna vertebral en actividades como la gimnasia , el fútbol o el levantamiento de pesas .

Síntomas

Una persona con espondilolistesis puede no tener síntomas; Sin embargo , el dolor, la rigidez muscular y la rigidez son comunes. La condición puede causar daño a los nervios , causando que la persona se sienta una sensación de entumecimiento en las piernas . Los atletas experimentan espasmos musculares de la espondilolistesis que puede resultar en isquiotibiales . Además, la condición puede causar una disminución de la capacidad para controlar las funciones del intestino o de la vejiga .
Diagnóstico

Los médicos examinan los rayos X , los cuales pueden mostrar fracturas de la columna vertebral o fuera de lugar vértebras . Las tomografías computarizadas y resonancias magnéticas determinar si las vértebras está presionando los nervios . El deslizamiento se califica de uno a cuatro , con cuatro son los más graves .

Tratamientos

grado uno y dos deben responder bien a la terapia física. Grados tres y cuatro pueden requerir métodos quirúrgicos, como una fusión espinal . El fortalecimiento y ejercicios de estiramiento bajo la guía de un médico puede disminuir el dolor y crear una mejor estabilidad de la columna .