Lo que hay que saber sobre los collies

Descripción general de la raza

Los collies son un tipo de perro pastor que se originó en Escocia y el norte de Inglaterra. Son conocidos por su pelaje doble y grueso, colas tupidas y expresiones inteligentes. Los collies suelen ser perros amigables y devotos que son excelentes mascotas para familias con niños.

Historia

Los collies se criaron originalmente para pastorear ganado y todavía se utilizan para este propósito en la actualidad. Los primeros collies probablemente fueron traídos a Escocia por los celtas, un pueblo celta que habitó las Islas Británicas desde la Edad del Bronce hasta la Edad del Hierro. Posteriormente, los romanos introdujeron los collies en Inglaterra, quienes los utilizaron como perros pastores y compañeros de caza.

El Collie Club of America se fundó en 1886 y el Collie fue reconocido por el American Kennel Club en 1895. Los collies eran muy populares a principios del siglo XX y a menudo aparecían en películas y programas de televisión. Sin embargo, su popularidad disminuyó en las décadas de 1950 y 1960, y ahora se les considera una raza rara.

Apariencia

Los collies son perros de tamaño mediano con pelaje largo y grueso. El pelaje puede ser negro, azul mirlo, tricolor o sable. Los collies tienen una gorguera de pelo distintiva alrededor del cuello. Sus colas son tupidas y bien emplumadas.

Temperamento

Los collies son perros amigables y devotos que son excelentes mascotas para familias con niños. Son inteligentes y entrenables, y siempre están dispuestos a complacer. Los collies también son muy protectores con su familia y su hogar.

Salud

Los collies son perros generalmente sanos, pero son propensos a ciertas condiciones de salud, como:

* Displasia de cadera

* Displasia de codo

* Osteoartritis

*Problemas oculares

* Problemas de la piel

Vida útil

La esperanza de vida promedio de un collie es de 10 a 14 años.

Cuidado

Los collies requieren una cantidad moderada de cuidados. Necesitan ejercicio diario y su pelaje debe cepillarse con regularidad para evitar que se enrede. Los collies también deben ser llevados al veterinario para controles periódicos.

Formación

Los collies son perros inteligentes y entrenables, y siempre están dispuestos a complacer. Responden mejor a los métodos de entrenamiento de refuerzo positivo.

Nutrición

Los collies deben recibir una dieta de comida para perros de alta calidad. La cantidad de comida que necesitan variará según su edad, tamaño y nivel de actividad.

Nivel de actividad

Los collies son perros activos que necesitan ejercicio diario. Les gusta correr, jugar a buscar y salir a caminar.

Aseo

Los collies tienen pelajes largos y gruesos que requieren un cepillado regular para evitar que se enreden. También es necesario bañarlos de vez en cuando.

Conclusión

Los collies son perros hermosos, inteligentes y devotos que son excelentes mascotas para familias con niños. Son fáciles de entrenar y cuidar, y seguramente traerán alegría a tu vida.