¿Qué causa la gripe aviar?

La gripe aviar, también conocida como gripe aviar, es causada por una infección por el virus de la influenza aviar. Estos virus se encuentran en aves silvestres y pueden transmitirse a las aves domésticas y ocasionalmente a los humanos. El tipo más común de virus de la influenza aviar que infecta a los humanos es la cepa H5N1.

El virus de la gripe aviar se transmite a través del contacto con aves infectadas, su saliva, secreciones nasales o heces. También se puede transmitir a través del contacto con superficies u objetos contaminados. El virus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos, la nariz o la boca.

La gripe aviar puede causar una variedad de síntomas en humanos, que incluyen:

* Fiebre

* Tos

* Dolor de garganta

* Dolores musculares

* Dolor en las articulaciones

* Fatiga

* Debilidad

* Diarrea

* Vómitos

* Conjuntivitis (conjuntivitis)

En casos graves, la gripe aviar puede provocar neumonía, dificultad respiratoria y la muerte.

La gripe aviar es una enfermedad grave, pero es importante recordar que el riesgo de infección para los humanos es bajo. La mayoría de los casos de gripe aviar en humanos se han producido en personas que han tenido contacto cercano con aves infectadas o su entorno.

No existe un tratamiento específico para la gripe aviar, pero los medicamentos antivirales pueden ayudar a reducir los síntomas y acortar el curso de la enfermedad.