Una razón para el aumento de plaquetas Tamaño
grandes células en la médula ósea , llamadas megacariocitos , producen plaquetas. En un momento dado un recuento sanguíneo normal debe mostrar entre 150.000 y 400.000 plaquetas por microlitro , según la Clínica Mayo.
Plaquetas tienen una vida corta y constantemente se están produciendo otros nuevos. Se mueven en la sangre en espera de ser estimulado , o dirigida , para responder a un trauma en un vaso sanguíneo . Las plaquetas forman un tapón para detener el sangrado .
MDS
En condiciones normales, la médula ósea produce suficientes plaquetas para mantener el número activo dentro de los límites normales. Algunos trastornos causan la médula ósea para producir demasiadas plaquetas . No sólo hay demasiadas plaquetas , pero algunas de las plaquetas son más grandes de lo normal .
Una de estas condiciones es MDS , o síndrome mielodisplásico , un grupo de trastornos en los que el mal funcionamiento de la médula ósea y deja de producir células sanas . Las células que no producen no son el tamaño y la forma normal. Un aumento en el tamaño de las plaquetas indica que hay una tasa superior a la normal de la producción , una tasa de crecimiento anormal o las plaquetas están dejando la médula ósea antes de tiempo , de acuerdo con la anemia aplásica y la Fundación Internacional MDS .
Trombocitosis
trombocitosis , o la producción de demasiadas plaquetas , conduce a un exceso de plaquetas en el torrente sanguíneo. A pesar de que las plaquetas promedio vive 10 días y muchos otros se utilizan para la coagulación , una médula ósea hiperactiva puede enviar los números más allá de 500000 .
Causas de trombocitosis incluyen sangrado agudo y pérdida de sangre, reacciones alérgicas , ataques al corazón , las infecciones y ejercicio. Estas causas se clasifican como trombocitosis reactiva , lo que indica que el cuerpo está produciendo un gran número de las plaquetas como una reacción a una condición.
Coagulación excesiva
demasiado grandes o demasiadas plaquetas conducir a la coagulación excesiva. Conocida como la agregación de las plaquetas , las causas son una dieta alta en grasas , el estrés y los niveles altos de colesterol. La coagulación sanguínea es esencial para detener la hemorragia , pero la formación de coágulos puede acumularse en las arterias y el flujo sanguíneo lento. Suficientes coágulos grandes bloquean el flujo . Una gran coágulo de sangre puede desprenderse y desplazarse por el cuerpo, causando una obstrucción o un derrame cerebral .