Tipos de WBC
Los neutrófilos son normalmente de alrededor de 40 y de 60 % del recuento total de células blancas de la sangre . Los neutrófilos combaten las infecciones bacterianas. Durante una infección bacteriana , el recuento total de leucocitos puede llegar a ser elevada por el aumento del número de neutrófilos . Los neutrófilos también pueden aumentar en respuesta a la inflamación y el estrés . Los neutrófilos sólo viven alrededor de 6 horas en el torrente sanguíneo , pero puede aumentar rápidamente en respuesta a las infecciones , el estrés o la inflamación.
Basófilos y eosinófilos
basófilos y eosinófilos son más raros tipos de células blancas de la sangre y cada uno normalmente comprenden sólo alrededor del 1 % del recuento total de leucocitos . Los basófilos aumentan en respuesta a la inflamación . Los eosinófilos pueden ser elevados en el asma , urticaria, reacciones alérgicas , inflamación, o en respuesta a las infecciones con parásitos.
Linfocitos
Los linfocitos se dividen en dos tipos , células B y células T . Cada uno ayuda a combatir las infecciones virales y cánceres.
Células B pueden producir anticuerpos . Las células T se dividen adicionalmente en células auxiliares y células supresoras . Los médicos a menudo utilizan la relación de estas células T y los recuentos totales de células T para evaluar la función del sistema inmune en la infección por VIH .
Monocitos
Los monocitos son elevados por respuestas al estrés y trastornos del sistema inmunológico . Los monocitos pueden convertirse en células de macrófagos que ingieren y destruyen las proteínas y el material extraño en el cuerpo, tales como las bacterias. Los monocitos se elevan normalmente como respuesta a la infección por mononucleosis.