Procedimientos flebotomía terapéutica

La flebotomía es el proceso de extracción de sangre del sistema circulatorio del paciente. Este procedimiento también se puede emplear para uso terapéutico; flebotomía terapéutica se utiliza comúnmente cuando los pacientes tienen la policitemia vera , una condición caracterizada por un alto recuento de glóbulos rojos . Otras aplicaciones del procedimiento son los tratamientos para los pacientes con alto contenido de hierro en la sangre , y para los pacientes con edema pulmonar, donde se utiliza para reducir el volumen total de sangre . Gran Aguja con Transferencia Paquete

Los procedimientos que implican un paquete de transferencia se utilizan comúnmente en conjunción con un 19 grande - o una aguja de calibre 21 , también llamado una "mariposa ". La aguja está conectada a un paquete de transferencia a través de un tubo con una abrazadera . Un manguito de presión arterial se colocará en el brazo y se infla, y venopunción ( extracción de sangre ) se realizará bajo el puño de la presión arterial . El procedimiento generalmente dura de 10 a 15 minutos.
Pequeña Aguja con Transfer Pack

una aguja más pequeña también se puede utilizar para realizar una flebotomía terapéutica. El procedimiento de punción venosa es más cómodo cuando se utilizan agujas más pequeñas , y el acceso a las venas se preservará mejor para flebotomías futuras. El proceso puede tardar un poco más , debido a las tasas de flujo de sangre más bajos de la aguja más pequeña .
Jeringas

flebotomía puede también realizarse con jeringas, donde múltiples jeringas se utilizan para extraer la sangre en lugar de agujas conectadas a un paquete de transferencia. Este procedimiento suele ser más incómodo, pero puede ser el único método disponible si los paquetes de transferencia no se pueden obtener .