Cómo manejar la anemia drepanocítica Pacientes
Diagramas y modelos médicos de las células y los vasos sanguíneos
suplemento de ácido fólico
Medicamentos
vacuna Vacuna contra la gripe
Neumonía
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
educar al paciente sobre la forma en que su enfermedad afecta su cuerpo. Utilice accesorios como imágenes , diagramas y modelos médicos de las células y los vasos sanguíneos , según proceda.
2
Enseñar al paciente a reconocer y denunciar los signos y síntomas de la crisis de células falciformes, que pueden incluir dolor en el pecho , el abdomen , las articulaciones y los huesos. Este dolor puede ser de leve a grave y puede durar desde horas hasta semanas . Una crisis de células falciformes puede causar también las manos y los pies hinchados.
3
Instruya al paciente a comer una comida balanceada y nutritiva y tomar un suplemento de ácido fólico todos los días. Ácido fólico es necesario para producir nuevos glóbulos rojos.
4
Enseñar al paciente a reconocer y evitar situaciones que podrían desencadenar una crisis de células falciformes. Los disparadores pueden incluir tabaquismo, el estrés , el alcohol y las altas altitudes.
5
Instruir al paciente a tomar medicamentos, como la hidroxiurea, según las indicaciones para reducir la incidencia de una crisis de células falciformes. Dile que la hidroxiurea no funciona en todas las personas , y para ponerse en contacto con su médico si experimenta más episodios de crisis de células falciformes lo habitual.
6
Anime al paciente a mantener una hidratación adecuada . La deshidratación puede causar que las células falciformes a la forma. Según los Institutos Nacionales de Salud, una persona debe beber de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua al día.
7
Enseñar al paciente a controlar a sí mismo por la deshidratación. Según los Institutos Nacionales de Salud , los signos y síntomas de la deshidratación pueden incluir boca seca, disminución del gasto urinario , orina oscura , ojos hundidos , la presión arterial baja y pulso rápido .
8
Monitorear de glóbulos rojos recuentos a intervalos regulares según lo prescrito por el médico del paciente .
9
Preparar al paciente la posibilidad de transfusiones de sangre que alivian la anemia al aumentar el número de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo . Las transfusiones de sangre también se utilizan para disminuir el riesgo de un derrame cerebral.
10
Enseñar al paciente acerca de un trasplante de médula ósea. Un trasplante puede curar la anemia de células falciformes, pero es difícil encontrar un donante adecuado . Según la Clínica Mayo, este procedimiento se realiza generalmente para los pacientes que tienen problemas significativos asociados con la anemia de células falciformes.
11
Instruir al paciente para prevenir las infecciones por obtener vacunas contra la gripe regular y la neumonía , porque la gente con La anemia de células falciformes son más susceptibles a la infección.