La seguridad de los comprimidos de hierro
FamilyDoctor.org sugiere comenzar un curso de tabletas de hierro gradualmente. Tome una pastilla al día durante los primeros tres a cinco días . Trate de dos pastillas al día hasta que la dosis puede ser tolerado sin efectos secundarios, continuar agregando a la dosificación una pastilla a la vez hasta que se alcanza la dosis completa.
Otros consejos de seguridad para tomar pastillas de hierro incluyen la toma de la píldora con los alimentos , el aumento de fibra si las pastillas de hierro causan estreñimiento y no tomar las pastillas en la noche si causan problemas gastrointestinales.
Hay diferentes fabricantes y fórmulas de pastillas de hierro disponibles . Tratar otros productos puede disminuir los efectos secundarios y promover la seguridad .
Efectos secundarios
mayoría de los efectos secundarios asociados con las pastillas de hierro están relacionados con el tracto digestivo y puede incluir acidez , estreñimiento y náuseas . Si los efectos secundarios se intensifican , o continúan por más de un día , consulte a un médico. Toxicidad
la toxicidad por hierro
de hierro ocurre cuando el cuerpo se sobrecarga con hierro . Esto puede llevar a problemas médicos graves, como la insuficiencia cardíaca y la diabetes. Por lo general se asocia con personas que reciben múltiples transfusiones de sangre. Los profesionales médicos que administran las transfusiones de sangre deben controlar los síntomas de la toxicidad por hierro .
Accidental de hierro Envenenamiento
envenenamiento accidental de hierro por lo general se presenta en niños . Según la Academia Americana de Pediatría, aproximadamente 30 muertes ocurren cada año debido a intoxicación por hierro . Las pastillas de hierro deben mantenerse fuera del alcance de los niños y de control de envenenamiento , o los servicios de emergencia , se debe contactar si las píldoras son ingeridas por un niño.
Alternativas
El cuerpo puede recibir suficiente hierro , siguiendo una dieta saludable que incluya carnes, hígado , nueces, frijoles y granos enteros. También hay panes y cereales fortificados con hierro disponibles comercialmente .