Quimioterapia para el síndrome mielodisplásico

El síndrome mielodisplásico ( MDS ) se refiere a un grupo de enfermedades relacionadas de la médula ósea. El objetivo de la quimioterapia para MDS es retrasar su progresión en vez de realmente curar la condición . Cuidados de apoyo

Atención de apoyo para MDS incluye transfusiones de sangre e inyecciones de eritropoyetina , que aumenta la producción del cuerpo de las células rojas de la sangre . Los antibióticos también se administran normalmente para tratar las infecciones .
Azacitidina

azacitidina ( Vidaza ) retrasa la progresión de MDS en leucemia y por lo tanto mejora la tasa de supervivencia de los pacientes con SMD . Los médicos recetan este medicamento a pacientes con recuentos bajos de células sanguíneas .
Decitabine

Decitabine ( Dacogen ) hace que las células mieloides que maduran más rápidamente. Su efecto es similar a la de azacitidina y también retrasa la progresión de MDS en leucemia .
Lenalidomida

lenalidomida ( Revlimid ) es un agente inmunomodulador que modifica el sistema inmune y se relaciona con la talidomida . Se utiliza con mayor frecuencia en los pacientes con la anomalía 5q - cromosoma.
Antithymocyte Globulina

Antithymocyte globulina (ATG ) suprime la acción de las células blancas de la sangre . Esto puede ser útil en los casos en que las células blancas de la sangre interfieren con la producción de glóbulos rojos.