La hipertensión secundaria en los niños
Un niño espera para recibir atención médica .
Importancia
Según parenting.org , aproximadamente el 5 por ciento de los niños que padecen de presión arterial alta. De estos, muchos tienen hipertensión secundaria que se produce como resultado de una condición subyacente de la enfermedad .
Causas
hipertensión secundaria puede ocurrir como resultado de cierta condiciones médicas, como enfermedades renales , trastornos del sistema endocrino , como el hipotiroidismo , anormalidades de los vasos sanguíneos y la obesidad . De acuerdo con la American Family Physician , la causa más común de hipertensión secundaria en los niños es la enfermedad renal.
Identificación
presión arterial se mide cada año en las visitas médicas de rutina . Las lecturas de presión arterial superiores a 120/80 se considera que son demasiado altos. Los niños con condiciones médicas graves probablemente serán monitoreados frecuentemente para indicaciones de hipertensión secundaria .
Síntomas
hipertensión secundaria ocurre a menudo de repente. Los síntomas de la hipertensión pueden incluir mareos , dolor de cabeza , fatiga y problemas de visión. Muchos niños no van a tener ningún síntoma de hipertensión, sin embargo. Las complicaciones de la hipertensión secundaria no tratada y prolongada pueden incluir daño arterial , insuficiencia cardiaca y aneurismas.
Tratamiento
Inicialmente , la hipertensión en los niños puede ser monitoreada con cuidado, pero no se trata con medicamentos. Hipertensión severa o prolongada puede ser tratada con medicamentos que disminuyen la presión arterial . El tratamiento también implica el tratamiento de enfermedades subyacentes.