Medicamentos Síndrome Mielodisplásico
En condiciones normales , la médula ósea crea células madre sanguíneas que se convierten en células maduras en el tiempo. Mieloide y linfoide son los dos tipos de células madre que crea la médula ósea . Las células linfoides maduran hasta convertirse en células blancas de la sangre y las células mieloides pueden madurar en glóbulos rojos , glóbulos blancos y plaquetas. Con el síndrome mielodisplásico , las células madre no maduran en glóbulos viables , y las células sanguíneas inmaduras , o blastos , la función de forma incorrecta , mueren en la médula ósea o mueren poco después de entrar en el torrente sanguíneo. Esto conduce a una menor producción y menos espacio para las células sanas de la médula ósea .
Eritropoyetina
La eritropoyetina se administra a pacientes con síndrome mielodisplásico para aumentar los glóbulos rojos. La eritropoyetina se produce naturalmente en el cuerpo y es producido por los riñones . El medicamento estimula la médula ósea en un intento de producir más glóbulos rojos.
Deferoxamina
deferoxamina se administra a pacientes que reciben transfusiones de sangre para tratar el síndrome mielodisplásico . Un efecto secundario a transfusiones es una acumulación de hierro en la sangre . La deferoxamina disminuye la acumulación de hierro y, a menudo se administra con la terapia de quelación .
Lenalidomida y la quimioterapia
lenalidomida se clasifica como inhibidores de la angiogénesis y se administra en un intento de impedir el crecimiento del tumor al inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Se utiliza sobre todo con pacientes con problemas de cromosomas con el fin de disminuir las transfusiones. La quimioterapia también se administra en algunos casos, para evitar que los tumores que afectan a la maduración normal de células sanguíneas .
Globulina antitimocítica
antitimocítica es una proteína que se administra a pacientes que reciben médula ósea trasplantes para evitar la enfermedad de injerto contra huésped ( rechazo de la médula ósea ) .
antibióticos
los antibióticos se administran a los pacientes con el sistema inmunológico débil debido al síndrome mielodisplásico . Cuando los pacientes pueden emitir es un recuento bajo de glóbulos blancos , el riesgo de infección aumenta , y los antibióticos son necesarios para mantener al paciente sano.