Cómo prevenir la anemia ferropénica
Aprendamos a prevenir anemia ferropénica Matemáticas 1
Coma una dieta balanceada y saludable que contiene al menos 10 mg de hierro por día si es hombre y 18 mg por día si es una mujer. Alimentos ricos en hierro incluyen los huevos, los cereales integrales , los frijoles y la mayoría de las carnes y verduras .
2
Aumentar la cantidad de hierro que usted consume , si usted está embarazada o tiene menstruaciones abundantes . Las mujeres embarazadas deben estar recibiendo cerca de 30 mg de hierro cada día . Las mujeres tienen que tener cuidado de controlar la cantidad de hierro en sus dietas debido a que tienen un mayor riesgo de tener anemia .
3
Doble su ingesta diaria de hierro si usted es un vegetariano o vegano . Hay dos tipos de hierro y el tipo que se encuentra en productos de origen animal es mucho más fácil para su cuerpo para procesar . Considere los refrigerios en los cacahuetes y anacardos porque tienen altas cantidades de hierro y proteínas .
4
Pregúntele a su médico acerca de tomar suplementos de hierro si usted ha tenido problemas de anemia por deficiencia de hierro en el pasado. En general , los hombres y las mujeres posmenopáusicas no deberían necesitar estos suplementos. La sobrecarga de su cuerpo con el hierro puede causar graves daños tanto a su hígado y su corazón.
5
enfermera de su hijo o darle una fórmula para bebés fortificada con hierro hasta que tenga 12 meses de edad . Puede impedirle adquirir anemia por deficiencia de hierro dándole de comer cereales ricos en hierro . Pregunte a su médico acerca de la cantidad de hierro que su bebé necesita si nació antes de tiempo.