¿Cuáles son los síntomas de mezclar dos tipos de sangre dentro del cuerpo?
1. Fiebre:a menudo se produce un aumento rápido de la temperatura corporal entre 15 y 30 minutos después de la transfusión de sangre incompatible.
2. Escalofríos y Rigores:La persona puede experimentar escalofríos y temblores intensos.
3. Dolor de espalda:el dolor lumbar intenso puede ser un síntoma de una reacción a una transfusión.
4. Dificultad para respirar:Puede producirse dificultad para respirar o dificultad respiratoria como resultado del líquido en los pulmones.
5. Frecuencia cardíaca rápida (taquicardia):la frecuencia cardíaca puede aumentar significativamente.
6. Hipotensión o presión arterial baja:puede ocurrir una caída significativa de la presión arterial.
7. Confusión o Estado Mental Alterado:La persona puede confundirse o desorientarse.
8. Náuseas y vómitos:Puede haber malestar estomacal, náuseas y vómitos.
9. Dolor en el lugar de la infusión:Puede haber dolor o malestar en el lugar donde se administra la transfusión de sangre.
10. Orina oscura:en casos graves, la orina puede tener un color rojo oscuro o marrón debido a la presencia de productos de degradación de los glóbulos rojos (hemoglobina).
11. Ictericia:la coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia) puede indicar una destrucción significativa de glóbulos rojos.
12. Hemoglobinuria:Es la presencia de hemoglobina en la orina, lo que puede darle a la orina un color rojo o marrón.
13. Insuficiencia renal:en casos graves, la transfusión de sangre incompatible puede provocar daño renal e incluso insuficiencia renal.
Las reacciones a las transfusiones, especialmente las graves, son emergencias médicas y requieren atención médica inmediata. Por lo tanto, es esencial realizar pruebas cuidadosas de tipificación sanguínea y compatibilidad antes de cualquier transfusión de sangre para prevenir estas reacciones.