¿Micosis fungoide con recuento alto de glóbulos blancos?
Síntomas El riesgo de micosis fungoide con recuento alto de glóbulos blancos puede variar según la etapa de la enfermedad. Los primeros síntomas pueden incluir:
* Parches secos y escamosos en la piel.
* Picor
* Enrojecimiento
* Hinchazón
A medida que avanza la enfermedad, las manchas pueden volverse más grandes y más extendidas. También pueden comenzar a supurar o formar costras. En algunos casos, la micosis fungoide con recuento alto de glóbulos blancos también puede afectar los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo y los pulmones.
Diagnóstico El diagnóstico de micosis fungoide con recuento alto de glóbulos blancos se basa en una combinación de factores, incluidos los síntomas del paciente, un examen físico y los resultados de la biopsia. Una biopsia es un procedimiento en el que se extrae una pequeña porción de tejido de la piel y se examina con un microscopio.
Tratamiento Para la micosis fungoide con recuento alto de glóbulos blancos depende del estadio de la enfermedad. La enfermedad en etapa temprana se puede tratar con medicamentos tópicos, como corticosteroides o retinoides. Una enfermedad más avanzada puede requerir tratamientos sistémicos, como quimioterapia, radioterapia o fototerapia.
Perspectivas Para la micosis fungoide con un recuento alto de glóbulos blancos es generalmente favorable, especialmente si la enfermedad se diagnostica y trata a tiempo. Sin embargo, la enfermedad puede ser difícil de tratar y puede reaparecer después del tratamiento.