¿Cómo se almacena la sangre donada?

La sangre entera generalmente se almacena en un banco de sangre, a temperaturas entre 2 grados Celsius y 6 grados Celsius (36 grados Fahrenheit y 42 grados Fahrenheit) durante un máximo de 42 días. Algunos centros de sangre pueden utilizar una solución aditiva especial para extender el tiempo de almacenamiento a 49 días.

Los componentes sanguíneos tienen diversas condiciones y duraciones de almacenamiento:

Glóbulos rojos (RBC):los glóbulos rojos se almacenan en una solución conservante a 4 grados Celsius. Pueden durar hasta 42 días en condiciones controladas.

Plasma:El plasma es el componente líquido de la sangre. Se puede almacenar a -20 grados Celsius hasta por un año, o a 4 grados Celsius hasta por 5 días.

Plaquetas:Las plaquetas se almacenan en un dispositivo de almacenamiento especial a entre 20 y 24 grados Celsius y se agitan suavemente. Se pueden conservar hasta 5 días.

Crioprecipitado:el crioprecipitado es un componente del plasma rico en ciertos factores de coagulación. Se congela y se almacena a -18 grados centígrados o menos. Puede durar hasta 1 año en condiciones de almacenamiento adecuadas.

Las condiciones de almacenamiento adecuadas, incluidas la temperatura y la agitación (si es necesario), son esenciales para mantener la viabilidad, funcionalidad y seguridad de la sangre donada y sus componentes.