Cómo tratar una mano roto
Splint
médico , como un ortopedista
Bolsas de hielo de
Mostrar más Instrucciones Cómo tratar una mano rota Matemáticas 1
control cualquier sangrado que puede haber sido causado por la lesión inicial. Limpie todas las heridas con alcohol o un antiséptico y cúbrala con una venda o gasa .
2
Aplique una bolsa de hielo en el área lesionada , teniendo cuidado de no dejar que el hielo toca la piel por primera envolver la área con un paño limpio o una toalla . También se recomienda colocar el hielo en una bolsa de plástico.
3
Solicite asistencia médica inmediatamente. Use una almohada para sostener la mano lesionada , si es necesario , pero asegúrese de no aplicar demasiada presión.
4
Determinar el alcance de la lesión por conseguir la mano una radiografía . Lesiones de la mano son a menudo complicados y pueden requerir una cierta cantidad de tiempo antes de recibir un diagnóstico adecuado. Por lo general, se recomienda tomar analgésicos como el acetaminofeno o ibuprofeno mientras espera.
5
inmovilizar la mano a través del uso de una férula o un vendaje , dependiendo de la naturaleza y la localización de la fractura. Yesos no se utilizan generalmente para el tratamiento de una fractura en la mano .
6
Consultar un especialista de la mano , como un cirujano ortopédico , si la interrupción es suficientemente grave como para requerir tratamiento o incluso la cirugía plástica para una recuperación completa .
7
seguir aplicando compresas de hielo una vez que han regresado a sus hogares con el fin de reducir la hinchazón. Tome los medicamentos para el dolor recetada por el médico para ayudarle a sentirse cómodo.
8
Echa un vistazo a sitios como WebMD para obtener consejos adicionales y recursos sobre cómo tratar adecuadamente una fractura en la mano ( ver Recursos más adelante ) .
9
seguimiento con su médico en el plazo establecido de tiempo para determinar de la mano sanado adecuadamente, y si se necesita atención adicional de la terapia. La destreza manual puede tardar en volver, así que discutir cualquier preocupación que pueda tener.