¿Enumerar las fracturas que se verían en una hoja de información para el paciente en el consultorio ortopédico?

Los siguientes son algunos ejemplos de fracturas que pueden verse en una hoja de información para el paciente en un consultorio ortopédico:

1. Fracturas cerradas:

- Fractura en tallo verde:fractura incompleta en la que un lado del hueso se dobla y se rompe mientras el otro lado permanece intacto. Comúnmente visto en niños.

- Fractura por compresión:Colapso de un hueso debido a la compresión, que suele ocurrir en las vértebras (columna vertebral).

2. Fracturas abiertas (compuestas):

- Fractura abierta de tibia/peroné:una rotura en el hueso de la espinilla (tibia) y/o el hueso más pequeño a su lado (peroné), donde el hueso roto atraviesa la piel.

3. Fracturas desplazadas:

- Fractura humeral desplazada:una rotura en el hueso de la parte superior del brazo (húmero) donde los fragmentos óseos se han salido de su alineación normal.

4. Fracturas transversales:

- Fractura transversal de fémur:rotura horizontal a través del eje del hueso del muslo (fémur).

5. Fracturas oblicuas:

- Fractura de Radial Oblicuo:Rotura en el hueso del antebrazo (radio) con un patrón inclinado o diagonal.

6. Fracturas en espiral:

- Fractura Espiral del Metacarpiano:Rotura por torsión en uno de los huesos largos de la mano (metacarpiano).

7. Fracturas por avulsión:

- Fractura por avulsión de la rótula:una pequeña astilla de hueso se desprende de la rótula (rótula) debido a una contracción contundente del músculo cuádriceps.

8. Fracturas por compresión:

- Fractura por compresión de las vértebras:colapso de una o más vértebras de la columna, a menudo causado por osteoporosis o traumatismo.

9. Fracturas impactadas:

- Fractura impactada del cuello femoral:Ocurre cuando el hueso del muslo (fémur) se rompe y los fragmentos óseos se introducen entre sí.

10. Fracturas intraarticulares:

- Fractura Intraarticular de Tobillo:Se trata de una rotura que se extiende hasta la articulación del tobillo.

Esta lista no es exhaustiva, ya que existen numerosos tipos de fracturas y pueden ocurrir en varios huesos de todo el cuerpo. Las fracturas específicas mencionadas en una hoja de información para el paciente dependerán de la condición de cada paciente y pueden variar según la práctica ortopédica.