¿Cuáles son los cuatro tipos diferentes de fractura?

1. Fractura completa:

Este es el tipo de fractura más común, en el que el hueso se rompe completamente en dos o más pedazos. Las fracturas completas pueden ser desplazadas o no desplazadas. Las fracturas desplazadas son aquellas en las que los fragmentos óseos se han movido de su lugar, mientras que las fracturas no desplazadas son aquellas en las que los fragmentos óseos permanecen en su posición normal.

2. Fractura incompleta:

Se trata de una fractura en la que el hueso no está completamente roto, sino que está agrietado o astillado. Las fracturas incompletas también se conocen como fracturas en tallo verde, ya que suelen ocurrir en niños cuyos huesos aún están en crecimiento.

3. Fractura por avulsión:

Esta es una fractura en la que un tendón o ligamento separa un trozo de hueso del hueso principal. Las fracturas por avulsión a menudo ocurren durante lesiones deportivas u otros accidentes que involucran contracciones musculares repentinas y contundentes.

4. Fractura por compresión:

Se trata de una fractura que se produce cuando un hueso se aplasta o comprime, a menudo como resultado de una lesión traumática o de osteoporosis. Las fracturas por compresión son comunes en la columna, pero también pueden ocurrir en otros huesos.