Luxación de hombro Tratamiento de Rotación Externa
Según la Clínica Mayo, su dislocación del hombro puede ser parcial o total. En dislocación parcial ( también denominada subluxación ) , alguna porción de su húmero se mantendrá en su posición dentro de la articulación del hombro . En una dislocación total de , todo su húmero perderá contacto con la cavidad glenoidea . Puede experimentar luxación ya sea a través de un golpe directo aplicado a su hombro o por una rotación extrema de la articulación del hombro . Dependiendo de la dirección de la fuerza en su hombro, el húmero puede desplazar hacia atrás, hacia adelante o hacia abajo. Si la fuerza de dislocación es lo suficientemente grave , puede lesionar los tendones o ligamentos que normalmente le permiten levantar o girar el brazo.
Tratamiento Inicial
Si usted cree usted ha dislocado el hombro , usted debe buscar atención médica lo más pronto posible. Antes de acudir al médico, usted puede usar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón y limitar la hemorragia interna y acumulación de líquido en el hombro. Para comenzar el tratamiento, su médico intentará maniobrar su húmero nuevamente en su alvéolo . Esta técnica se denomina una reducción cerrada . Si recibe tratamiento relativamente cerca del momento de la lesión , su médico puede realizar una reducción cerrada y sin el uso de un anestésico. Si no se comienza el tratamiento dentro de más o menos media hora, anestésico que normalmente se requiere .
Rehabilitación y Recuperación
Una vez que su brazo está en su lugar , el médico lo colocará en un dispositivo de eslinga como se llama inmovilizador de hombro, lo que limitará cualquier movimiento de la articulación del hombro , mientras que la curación inicial está en marcha. Por lo general, usted tendrá que utilizar un inmovilizador durante un período de dos o tres semanas. Hacia el final de este período , es probable que empezar a realizar ejercicios de rehabilitación para ayudar a restaurar el movimiento del hombro adecuada. Su rutina de rehabilitación incluirá ejercicios específicamente diseñados para restaurar la rotación externa. Una de las opciones posibles que aquí se denomina rotación externa del hombro isométrica , lo que requerirá que usted utilice su mano para empujar el peso del cuerpo de distancia de una superficie firme , como una puerta. Otra posible opción es llamada una rotación externa del hombro opuesto , lo que requerirá que usted tire en contra de la fuerza de una banda de la fuerza o una sección de tubo elástico. La recuperación a largo plazo de la lesión depende en parte de que después de su programa de rehabilitación prescrito.
Cirugía
En algunos casos , puede ser necesaria la cirugía para reparar correctamente su dislocada hombro. Esto puede ser cierto si los nervios o los vasos sanguíneos en el hombro son lesionados por su dislocación o si las dislocaciones recurrentes han debilitado las estructuras de soporte dentro de la articulación del hombro . Consulte a su médico o cirujano para obtener más información sobre las posibles opciones quirúrgicas.