Cómo detectar escoliosis

Una curvatura de lado a lado de la columna vertebral , escoliosis afecta aproximadamente al 2 por ciento de las mujeres y el 0,5 por ciento de los hombres en la población general . Más del 80 por ciento de todos los casos son "idiopáticos ", es decir, no hay una causa conocida , pero que son más propensas a desarrollar escoliosis si alguien en su familia tiene. Casos idiopáticos más comúnmente aparecen por primera vez en los niños durante el estirón de la adolescencia . Los casos de escoliosis restantes son el resultado de un accidente, la parálisis cerebral, espina bífida u otros trastornos. No hay cura , pero el tratamiento y /o la cirugía puede arrestar o enderezar las curvas . La detección temprana , seguida de un tratamiento adecuado , puede ser la clave para prevenir la escoliosis empeore. Este artículo le guiará al lector a través del proceso de detección de escoliosis en los niños. El mismo proceso se puede utilizar en adultos . Cosas que necesitará
measureRuler cinta o recta traje stickSwimming /baño

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

limpiar su mente de ninguna suposición acerca de ser capaz de ver la escoliosis en un ser querido uno . En un gran porcentaje de los casos, los padres y otros miembros de la familia no se dan cuenta lo que puede ser obvio para los profesionales médicos y otras personas que no ven al paciente todos los días. Del mismo modo que es posible que no nota un lunar en su propio cuerpo hasta que ha estado allí por un tiempo, puede que no note los cambios sutiles que ocurren en el cuerpo de un miembro de la familia . Para complicar las cosas , los adolescentes son a menudo excesivamente modesta , mientras que sus cuerpos están pasando por los cambios de la pubertad , lo que permite a los padres ver que sólo con la ropa puesta . Este período de rápido crecimiento es también cuando la escoliosis por lo general se presenta, por lo que es difícil de ver durante los encuentros diarios ordinarios.
2

Haga que su niño vestido con su traje de baño. Para las niñas, de una sola pieza traje ceñido al cuerpo puede funcionar mejor . Cualquier tipo de troncos trabajará para los niños, sino un estilo de bikini de forma ajustada hará el trabajo más fácil . Haga que el niño se levante rectas, los pies juntos y los brazos relajados a los lados, delante de una pared. Observe la parte superior de los hombros : no aparecen sesgadas en absoluto, con un hombro más alto que el otro? ¿Aparece la cintura recta y nivelada caderas? Ahora tiene el niño de pie junto a la pared, sin llegar a tocar él ( misma posición ) . Mira a la distancia entre los omóplatos y la pared : es uno de los hombros más cerca de la pared que el otro? Haga lo mismo ensayo de la distancia a la cintura , y luego las caderas. Si existen discrepancias , tome nota de ellos .
3

Mida la distancia de cada hueso de la cadera hasta el suelo. Aquí, usted está buscando el hueso puntiagudo en cada lado de la pelvis. A continuación, medir la distancia desde el mismo lugar en la parte superior de cada hombro , hasta el suelo. Registre las mediciones para cada lado.
4

Pida al niño que dar un paso adelante . Manteniendo los pies plantados en paralelo entre sí a cualquier distancia es cómodo para el niño , pídale que deje caer la parte superior del cuerpo hacia el suelo, doblar la cintura . Los brazos y el cuello se debe permitir ir cojera como una muñeca de trapo. Deje que el niño tome un momento para relajarse por completo todos los músculos. En primer lugar hacer un examen visual, prestando especial atención a la parte superior del torso , cerca de los omóplatos. ¿Tiene un lado de la caja torácica aparece más alto que el otro? ¿Aparecen las caderas nivel? Puede que le resulte más fácil comparar estos colocando una regla o una vara recta a través de los omóplatos y nalgas superiores. Lo que el ojo humano no alcanza a ver , el palo puede hacer evidente. Tome nota de las discrepancias aparentes .
5

Si has encontrado discrepancias de un lado del cuerpo del niño a la otra , eso es una buena noticia. Una columna vertebral desviada hará que parte o la totalidad de las medidas a ser desigual. Las discrepancias de 1/4 de pulgada o menos son probablemente sin sentido. Si su hijo es completamente simétrico , que no muestra signos de escoliosis ... todavía. Repita este examen cada seis meses o menos hasta que el niño deja de crecer , entonces cada año más o menos hasta los 18 años . Médico del niño también debe estar mirando para la escoliosis , pero no asumir nada. En caso de duda , pregunte al pediatra si una placa de rayos X podría estar justificada.
6

Si las medidas de su hijo no son iguales o hay una diferencia visible de un lado a otro en cualquiera de los pasos anteriores , haga una cita con un pediatra u otro médico para que el niño reciba un reconocimiento médico de la escoliosis. El tiempo es la esencia con la escoliosis , así que usted no debe postergar . Traiga sus notas y mediciones para el nombramiento y compartirlos con el médico. Usted puede ser agradablemente sorprendido al descubrir que su hijo no se encontraba exactamente recta o ha malinterpretado los datos. Todo el mundo tiene una curva muy pequeña y natural que constituye la forma humana. Por otro lado , es posible que haya cogido la escoliosis de su hijo tiempo suficiente para evitar una cirugía posterior. De cualquier manera, el resultado será mejor si se mantiene una estrecha vigilancia sobre la columna vertebral durante los años de crecimiento de su hijo.