? Cuáles son las causas de las lesiones del manguito rotador
El síntoma más evidente es el dolor en el hombro , que puede aparecer gradual o repentinamente , dependiendo de la causa . Con el dolor viene la incapacidad para mover el brazo en una amplia gama de movimientos. A veces puede haber espasmos musculares o dolor debajo de la piel .
Repetitivo
lesiones del manguito de los rotadores repetitivos son causadas por repetidos , el uso excesivo del hombro, por lo general en una sobrecarga actividad, como lanzar una pelota de béisbol . Con el tiempo, los músculos simplemente se desgastan, por lo que existe un mayor riesgo de una lesión del manguito de los rotadores repetitivo que ocurre a medida que envejece . La mala postura puede también contribuir a una lesión del manguito de los rotadores.
Traumática
lesiones del manguito rotador traumáticas pueden ocurrir cuando una persona levanta un objeto pesado , poniendo una enorme presión en los músculos y los tendones. Del mismo modo, se puede producir una lesión cuando alguien utiliza una gran cantidad de fuerza para empujar o tirar de un objeto . Por último , las lesiones del manguito de los rotadores traumáticos a menudo se producen durante un accidente , como cuando alguien se cae y pone una mano para amortiguar una caída . Esto puede resultar en un choque severo a los músculos del hombro, inflamar o incluso romperlas .
Tratamiento
La mayoría de las lesiones del manguito rotador requieren tiempo para sanar , así como un poco de terapia física. Dependiendo del tipo de lesión , su médico puede recetarle analgésicos ( o le dará una inyección de esteroides ) y le enseñará una serie de ejercicios diseñados para fortalecer y sanar los músculos lesionados . En algunos casos , como cuando se desgarran los músculos , puede ser necesaria la cirugía.
Prevención
Prevención de lesiones del manguito de los rotadores es una cuestión de ser consciente de la utilización de su hombro. Si usted está en una ocupación que requiere el uso frecuente de su hombro , usted debe prestar mucha atención a las primeras señales de la lesión , incluyendo la rigidez y un dolor sordo . Si ocurren estas cosas, ver a un médico oportuno puede evitar una lesión más grave . Para evitar una lesión traumática , trate de no aterrizar directamente en su hombro durante una caída.