Tiempo para un hombro dislocado Curación
Hay dos tipos principales de hombros dislocados . Una luxación anterior ocurre cuando la cabeza del húmero se cae de la articulación del hombro a la anterior ( frontal) del cuerpo, y puede ser causada por una caída sobre la mano extendida o por un traumatismo en la parte posterior del hombro. Una dislocación posterior , que es menos común , generalmente ocurre debido a un golpe repentino en la parte delantera del hombro . En general, las luxaciones anteriores curan más rápidamente que las luxaciones posteriores.
Tratamiento y Cronograma
La fase inicial del tratamiento es de empujar la cabeza del húmero nuevamente en el hombro conjunta . Esto se hace más fácilmente inmediatamente después de la dislocación, como después de 30 minutos más o menos de la articulación se hincha y rígido. Si esto sucede , IV medicamentos para el dolor o relajantes musculares pueden ser necesarios para empujar la articulación en su lugar. Luego, el médico colocará el brazo lesionado en un cabestrillo que inmovilizar la articulación. Este arnés debe usarse durante dos o tres semanas. Después de eso , la terapia física se prescribe para continuar con el proceso de curación.
Complicaciones
Hay dos complicaciones principales para que un médico se verá. La primera y más preocupante es cualquier sensación de hormigueo, adormecimiento o pérdida de sensibilidad en el brazo, lo que podría indicar un nervio dañado o cortado. Si este es el caso, la cirugía puede ser necesaria para reparar el nervio para evitar la pérdida permanente de la sensibilidad . La otra complicación es una fractura del húmero , que puede ser debido al trauma de tener la cabeza arrancado de la articulación del hombro . Esto se puede diagnosticar con un examen de rayos X, y una fractura de húmero aumentará el tiempo de curación y puede necesitar una cirugía ortopédica.
En general el tiempo de curación
En general, un hombro dislocado sanará completamente dentro de cuatro a 12 semanas. Exactamente el tiempo que el tiempo de recuperación es depende de un número de factores , incluyendo la cantidad de daño estructural a los músculos en el momento de la dislocación , la edad del paciente ( pacientes más jóvenes curan más rápido ) y el régimen de terapia física . Una vez que el proceso de curación ha terminado, el paciente tendrá el rango de movimiento , aunque algunas actividades, como la torsión súbita en el hombro, todavía causan dolor durante hasta un año .
Importancia de la Terapia
El principal objetivo de la fisioterapia es fortalecer los músculos del hombro. Esto tiene dos funciones. En primer lugar, se trabaja para ayudar a fortalecer los músculos del hombro que fueron dañados por la dislocación del hombro , así como ayuda a restaurar la fuerza del hombro . La otra función del fortalecimiento de estos músculos es para ayudar a mantener la articulación del hombro intacta en el futuro. El incumplimiento de la terapia física puede dejar los músculos de soporte débiles, que se reducirá la estabilidad del hombro , lo que lleva a un mayor riesgo de dislocación y otras lesiones.