Cómo prevenir las lesiones por esfuerzo repetitivo
Silla ajustable de computadora , ratón , teclado y de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1
mantener una postura correcta por la organización de su puesto de trabajo para adaptarse a sus necesidades. Ajuste la silla para que se siente con los pies apoyados en el suelo con las caderas a nivel o ligeramente por encima del nivel de las rodillas . Usted debe tener el apoyo para la espalda . Si su silla no tiene soporte , utilice una toalla enrollada para la espalda baja . Elija una silla firme que proporciona soporte para la pelvis. Evite los asientos de cubo ya que estos permiten que la pelvis se ruedan .
2
Coloque el teclado de modo que está por encima de los muslos. Usted debe ser capaz de alcanzar el teclado con los antebrazos paralelos al suelo y el codo doblado en un ángulo de 90 grados.
3
Coloque el monitor de 15 a 20 centímetros de su cara en un altura que le permite mirar hacia adelante y descansar los ojos en el 20 % superior de la pantalla. Evitar colocar monitores para el lado o elevada .
4
Coloque el ratón ligeramente hacia el lado del teclado en el mismo nivel que el teclado . Usted no debería tener que estirarse o llegar a usar el ratón.
5
Asegúrese de que está utilizando el tamaño de letra que sea lo suficientemente grande como para ser leídos fácilmente y sin doblar la espalda hacia delante para leerlo.
6
Utilice técnicas de tipificación adecuada. Sus manos no deben descansar en el teclado. Ellos deben mantenerse en una posición flotante por encima de las teclas . Mantenga las muñecas rectas y no las doble mientras se escribe.
7
Resista la tentación de estirar de difícil acceso llaves. Mueva su mano entera en su lugar. Utilice las dos manos para las pulsaciones de teclado de combinación.
8
Evite sentarse en la computadora por períodos prolongados . Haga su trabajo en las secciones , si es posible. Incluso un breve descanso para hacer un mandado proporcionará un alivio para más de músculos trabajados .
9
Tome descansos cada vez que sienta la tensión o cansancio en las manos , los hombros , la espalda o las muñecas. Utilice el tiempo de descanso para sacudir las muñecas cansadas o dar un paseo rápido para volver a vivir la tensión muscular.