¿Qué son los bultos duros en la parte externa del muslo?
1. Lipoma: Los lipomas son crecimientos benignos y no cancerosos de células grasas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluida la parte externa del muslo. Por lo general, son suaves y móviles, y pueden variar en tamaño, desde pequeños grumos del tamaño de un guisante hasta masas grandes del tamaño de un pomelo.
2. Hematoma: Un hematoma es una acumulación de sangre que se escapa de un vaso sanguíneo y se acumula en el tejido. Los hematomas pueden ocurrir después de una lesión, como una caída o un golpe en el muslo. Por lo general, son sensibles al tacto y pueden aparecer como moretones de color negro azulado o morado.
3. Distensión muscular: Una distensión muscular es un desgarro en un músculo o tendón. Las distensiones musculares pueden ocurrir por el uso excesivo del músculo o por una lesión repentina, como un accidente relacionado con el deporte. Pueden causar dolor, hinchazón y sensibilidad en el área afectada.
4. Infección de la piel: Una infección de la piel puede provocar la formación de un bulto duro en la parte externa del muslo. Las infecciones pueden ser causadas por bacterias, virus u hongos y pueden propagarse a los ganglios linfáticos y causar hinchazón y sensibilidad.
5. Hernia: Una hernia es una debilidad en la pared abdominal que permite que el contenido abdominal, como los intestinos, sobresalga. Las hernias pueden ocurrir en el área de la ingle y, a veces, pueden aparecer como bultos duros en la parte externa del muslo.
6. Nódulos linfáticos inflamados: Los ganglios linfáticos son órganos pequeños con forma de frijol que desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico. Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, se pueden sentir como bultos duros en el cuerpo. La inflamación de los ganglios linfáticos puede ser causada por una variedad de afecciones, que incluyen infecciones, cáncer y trastornos autoinmunes.
Si le preocupa un bulto duro en la parte externa del muslo, es importante consultar a un médico para una evaluación. Su médico puede determinar la causa del bulto y recomendar el tratamiento adecuado.