¿Quién puede hacer cosmetología?

Una cosmetóloga es una persona que está capacitada para realizar tratamientos cosméticos en el cabello, la piel y las uñas. Los cosmetólogos suelen trabajar en salones, spas u otros negocios relacionados con la belleza.

Para convertirse en cosmetólogo, las personas deben completar un programa de capacitación acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Artes y Ciencias de Cosmetología (NACCAS). Estos programas suelen durar entre 1500 y 2000 horas y cubren temas como peinado, cuidado de la piel y cuidado de las uñas.

Una vez que hayan completado su formación, los cosmetólogos deben aprobar un examen de licencia estatal para poder ejercer legalmente. Los requisitos para obtener una licencia de cosmetología varían de un estado a otro, pero generalmente incluyen aprobar un examen escrito y un examen práctico.

Las personas interesadas en convertirse en cosmetólogos deben tener pasión por la belleza y el deseo de ayudar a otros a sentirse bien consigo mismos. También deben ser creativos, tener buena destreza manual y poder trabajar de forma independiente y en equipo.

Los cosmetólogos pueden ganarse la vida bien y se espera que las perspectivas laborales mejoren en los próximos años. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los cosmetólogos ganan un salario medio anual de 30.650 dólares. El 10% de los que más ganan gana más de 56.000 dólares al año.