Actividades sensoriales para cepillarse los dientes
sensibilidad oral se produce con frecuencia con otros problemas sensoriales , a menudo con diagnóstico de una condición llamada desorden de proceso sensorial (SPD ) . Esta condición implica diversos estímulos sensoriales no siendo procesados con precisión por el sistema nervioso central , lo que resulta en la percepción de la sobreestimulación y /o subestimulación . Si esto se sospecha en el caso de hipo o hipersensibilidad a cepillarse los dientes , es importante buscar evaluación por un profesional médico para determinar el mejor plan de tratamiento. La terapia para el SPD es proporcionado por los terapeutas ocupacionales certificados en este campo. Una progresión prescrito de tratamiento se desarrolló para abordar más eficazmente las necesidades de la paciente.
Actividades específicas
actividades recomendadas se basan en el nivel de hipoglucemia oral o hipersensibilidad siendo tratado. En casos extremos , la terapia se inicia en la zona que rodea la boca . Esto puede incluir tocar las mejillas y el mentón a través de masajes o palmaditas , la aplicación de una loción o un paño suave , cálido , por nombrar sólo unas pocas técnicas . La cantidad de presión aplicada se determina por la respuesta sensorial .
Terapia generalmente progresa a los labios y a continuación, en la boca como se tolera . Muchas técnicas se trataron como las cosquillas con plumas o la aplicación de brillo de labios suave. Los alimentos se utilizan en gran parte de la terapia para introducir una variedad de sabores, texturas y sensaciones en la boca. Cata de pequeñas cantidades de diferentes sabores de pasta de dientes también se hace comúnmente , preferiblemente en el extremo de un cepillo de dientes . Al principio el niño puede ser animado a jugar simplemente con un cepillo de dientes antes de meterla en su boca. Cuando tolerado , un cepillo de dientes vibratorio puede ser introducido . La intención general es trabajar poco a poco a través de los diferentes niveles de sensibilidad al punto en que un cepillo de dientes puede ser manejado en la boca.
Otras técnicas que han demostrado ser útiles son las actividades relacionadas con la boca , como soplar burbujas , soplando velas hacia fuera, la masticación en los juguetes de plástico , chupar diferentes bebidas a través de pajitas , comer gomitas masticables , chupar un lechón, goma de mascar, o tocando flautas de plástico o silbidos . Muchas otras técnicas sugeridas se pueden encontrar en los recursos sobre el tema.
Wilbarger Técnica Táctil Oral
Certificado terapeutas ocupacionales suelen utilizar también el cepillado terapéutico , tanto en el la piel y en la boca . Esto se realiza con cepillos especializados y la correcta aplicación determinada de la presión . Se la conoce como la técnica táctiles orales Wilbarger cuando se hace en la boca y usa una gorra de dedo de goma especializado que tiene muy finas cerdas suaves para masajear suavemente el interior de la boca.
Elegir un dentista
Encontrar un dentista que se especializa en el trabajo con los niños puede ser una gran ayuda en la superación de problemas sensoriales orales. Explique hipersensibilidad oral de su hijo al hacer el nombramiento . El equipo dental puede ser grande para calmar a un niño ansioso. Sólo estar con otros niños en la silla del dentista puede ser reconfortante , y con frecuencia las etiquetas engomadas , los premios y las películas que juegan se puede distraer lo suficiente para ayudar a hacer progresos . Puede tomar varias visitas improductivas , y para algunos procedimientos de sedación o anestesia general , pero con el tiempo los niños suelen aprender a tolerar las citas dentales.
Resumen
través de la aplicación de muchas de estas técnicas , trabajando preferentemente con un terapeuta ocupacional certificado, sensibilidad oral, se pueden superar ni hacerse más manejable. Con tiempo y paciencia , incluso el niño más resistente puede aprender a cepillarse los dientes y visitar al dentista con éxito . Y posteriormente , los padres ven resultados positivos en otras áreas como la voluntad de comer una variedad más amplia de alimentos , capacidad de masticar y tragar con más facilidad, y en algunos casos , la resolución de ciertos problemas del habla . Caminos de los nervios sensoriales se han vuelto más eficaces, ofrecer al niño un funcionamiento más normal.