¿Qué tipos de bacterias pueden causar un ataque en un niño
meningitis , causada por dos virus y bacterias ( aunque rara vez ) , es una enfermedad que resulta en la inflamación de la médula espinal y las membranas que rodean el cerebro . Cualquier inflamación del tejido cerebral se considera grave , a pesar de la meningitis viral es altamente tratable. La versión bacteriana de la enfermedad progresa rápidamente y se considera mucho más peligroso . Diferentes bacterias objetivos diferentes grupos de edad . Las bacterias meningocócicas niños pequeños y niños mayores de contrato suele ser Neisseria meningitidis o meningococo; Streptococcus pneumoniae o neumococo y Haemophilus influenzae tipo b , o H. influenzae
Meningitis Bacteriana
las bacterias de la meningitis bacteriana tiende a conseguir su comienzo en otras partes del cuerpo , como la nariz o la oreja , antes de viajar al cerebro. Los síntomas los padres puedan ver incluyen fiebre muy alta (hasta 106 grados) , rigidez en el cuello , confusión , vómitos y pérdida de apetito. Se puede producir daño cerebral , seguida de coma y la muerte, si el tratamiento no es rápida . Los sobrevivientes a veces se enfrentan a problemas a largo plazo , tales como convulsiones, retraso mental , parálisis y pérdida de la audición
Cuando se producen ataques , sin embargo , tienden a ser conectado a la sintomatología de la enfermedad, . Es decir, que disminuyen una vez que la enfermedad está bajo control. Los antibióticos seguido de esteroides es el principal tratamiento de elección para la meningitis bacteriana. Los antibióticos matan y se separan las bacterias , y los esteroides reducen la inflamación del cerebro, así como la inflamación causada por los fragmentos de bacterias muertas que circulan en el cuerpo.
Convulsiones en la meningitis bacteriana
Aproximadamente el 25 por ciento de los pacientes con meningitis experimentar convulsiones, pero las convulsiones tienden a ser breves y relegado a la enfermedad temprana, según la Dra. Lise Nigrovic , médico asistente en medicina de emergencia pediátrica en el Hospital de Niños de Boston . Las convulsiones se producen desde el principio, desde la inflamación del cerebro y la presión. Medida que la infección avanza , una especie de ataque llamada una convulsión focal puede ocurrir . Este tipo implica una sola extremidad o parte del cuerpo. Convulsiones posteriores pueden ser un indicio de malos resultados , como la discapacidad o incluso la muerte , dice Nigrovic . Las convulsiones también pueden ser causados por un nivel en sangre en sodio caída en picado cuando los fluidos corporales no se eliminan eficazmente . Los niños pequeños con fiebre alta son particularmente susceptibles a convulsiones febriles relacionados con meningitis , informa Nigrovic . Estos ataques implican todo el cuerpo , causando convulsiones significativas . Sin embargo , tienden a durar sólo unos segundos , resuelven de manera espontánea y no causan problemas de salud adicionales.
Hay medidas de los médicos pueden tomar para reducir la probabilidad de crisis en la meningitis bacteriana. La correcta administración de fluidos es un componente clave . Los corticosteroides se pueden dar para reducir la hinchazón del cerebro, y aunque su uso en los niños sigue siendo controvertido , los médicos los usan , sin embargo . Se recomienda un ambiente tranquilo y relajante. Y en el caso de un alto potencial de ataque, anticonvulsivos se pueden administrar .