Signos y síntomas de estrés en el sistema nervioso
Los síntomas cognitivos de estrés están asociados con la capacidad de utilizar el razonamiento , la intuición o percepción . Ellos incluyen pérdida de memoria , falta de atención a los detalles , incapacidad para concentrarse , el pesimismo , la ansiedad y la preocupación constante . Otros signos cognitivos de estrés son una tendencia a volar las cosas fuera de proporción o ser un perfeccionista. Pensar en la muerte y la sensación de impotencia son los síntomas cognitivos . Falta de juicio y la indecisión también se consideran signos cognitivos.
Emocional
Signos emocionales de estrés se asocian con la sensación subjetiva . La soledad, la melancolía y la tristeza son signos emocionales del estrés . La agitación , la ira y la irritabilidad pueden revelar el estrés emocional en el sistema nervioso. Baja autoestima , pérdida de motivación y los sentimientos de estar abrumado también señales emocionales del estrés , junto con el llanto , desconfianza y sentimientos de culpa.
Física
Los síntomas físicos del estrés pueden ser el dolor físico inexplicable. También, dolores musculares , dolores de cabeza y dolores de espalda pueden ser debido al estrés . Opresión en los calambres en el pecho , dificultad para respirar y el estómago pueden ser signos de estrés. La fatiga, el insomnio y la pérdida de interés sexual pueden ser sintomáticos también. Trastornos gastrointestinales como diarrea, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, úlceras y el síndrome del intestino irritable puede ser experimentado bajo estrés. Una pérdida del deseo sexual puede ser un síntoma de estrés. Puede haber condiciones de la piel tales como acné y eczema . Un sistema inmunitario alterado , la presión arterial elevada y niveles elevados de azúcar en la sangre también pueden ser síntomas físicos.
Behavioral
Los signos conductuales de estrés se indican a través de acciones y respuestas . Estos incluyen un mayor uso de drogas y alcohol y el uso de la cafeína y el consumo de cigarrillos. Comer en exceso y los cambios de peso pueden indicar estrés. Los conflictos en las relaciones y la violencia pueden ser síntomas conductuales de estrés. La inactividad y exceso de sueño también pueden tener el estrés como una causa subyacente.