El alcohol y los efectos del tabaco sobre el cerebro
La investigación ha encontrado que los productos químicos en el tabaco pueden ayudar a promover los glóbulos blancos para atacar a las células sanas. Esto puede causar problemas neurológicos y trastornos como la esclerosis múltiple.
Deterioro mental
Los investigadores han encontrado que el fumar puede causar el deterioro cognitivo a un ritmo cinco veces superior al de un no fumador . Esto puede conducir a la demencia y otras deficiencias mentales.
Brain Damage
consumo prolongado de alcohol puede provocar un aumento del riesgo de daño cerebral grave. Por ejemplo , muchos alcohólicos desarrollan una enfermedad grave conocida como síndrome de Wernicke - Korsakoff ( WKS ) . WKS pueden causar síntomas debilitantes , incluyendo confusión , parálisis de los nervios que mueven los ojos , y el aprendizaje permanente y los problemas de memoria.
Lapsos de memoria
El alcohol puede afectar el cerebro de memoria después de sólo un par de copas . Durante un período prolongado , en combinación con la ingesta excesiva, incrementos por deterioro de la memoria.
Síndrome de Alcoholismo Fetal
Beber durante el embarazo puede interferir con el desarrollo del cerebro de los niños por nacer , que en consecuencia, sufren del síndrome de alcoholismo fetal. En pocas palabras , estos niños nacen con cerebros más pequeños y menos células cerebrales.