¿Cuál es la diferencia entre la demencia y la esquizofrenia
Parte de la confusión puede tener su origen en un término usado por un científico del siglo 19. Según E. Fuller Torrey, MD, en "Surviving Schizophrenia ", Emil Kraepelin le asigna el nombre de " demencia precoz " a la que ahora se llama el síndrome de la "esquizofrenia ". El término significa " la demencia de la vida temprana . "
Esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico grave, crónica caracterizada por síntomas "negativos" , "positivo" y . Los síntomas positivos , como las alucinaciones y los delirios , son distorsiones de la realidad que no deberían estar presentes, pero son . Los síntomas negativos , incluyendo la apatía y el retraimiento social , representan las características que deben estar presentes , pero no lo son.
Demencia
La demencia se caracteriza por múltiples problemas cognitivos que surgir como consecuencia fisiológica directa de una enfermedad o de sustancias. Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, cuarta edición ( DSM -IV ) , la incidencia de la demencia de la enfermedad de Alzheimer aumenta con la edad , especialmente después de los 75 años. El veinte por ciento de personas de 85 años o más tenían demencia de Alzheimer. Sin embargo, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de las notas que algún declive en la memoria puede ser una parte normal del proceso de envejecimiento , lo que espera que la disminución no es la demencia
Porque
no . demencia de la enfermedad de Alzheimer puede surgir de una variedad de enfermedades y condiciones , incluyendo trauma en la cabeza , enfermedad de Parkinson , y enfermedad de Huntington . También puede ser inducido por el uso o abuso de sustancias . La esquizofrenia no es causada por una condición médica específica o sustancia.
Tratamiento
Los neurolépticos ( medicamentos antipsicóticos ) se utilizan en la esquizofrenia y la demencia. Para las personas con esquizofrenia, los medicamentos pueden ayudar a aliviar la paranoia , las voces , y otros síntomas. Para aquellos con demencia, los antipsicóticos podrían utilizarse para calmar la agresión o delirio.