Central Precoz Que Esperar

La pubertad precoz central (PPC) es una afección poco común en la que el cuerpo de un niño comienza a desarrollarse y madurar a una edad anormalmente temprana, generalmente antes de los 8 años en las niñas y los 9 años en los niños. Es causada por la activación temprana del hipotálamo y la glándula pituitaria, que son los encargados de regular la liberación de hormonas que controlan el crecimiento y el desarrollo.

Los síntomas de la CPP pueden incluir:

* Desarrollo temprano de los senos en las niñas.

* Crecimiento temprano del vello púbico tanto en niñas como en niños.

*Rápido crecimiento en altura.

* Acné

* Cambios en el olor corporal.

* Períodos menstruales en niñas

* Erecciones y eyaculación en niños.

La CPP también puede provocar problemas emocionales y sociales, ya que los niños que la experimentan pueden sentirse diferentes de sus compañeros y tener dificultades para adaptarse a los cambios físicos y emocionales que están sucediendo en sus cuerpos.

El tratamiento para la CPP generalmente implica medicamentos para detener la producción de hormonas que causan la pubertad temprana. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar un tumor u otra anomalía que esté causando la afección.

Si cree que su hijo puede tener CPP, es importante que consulte a un médico de inmediato para que pueda ser diagnosticado y tratado lo antes posible.