¿Dónde ocurren las sinapsis en la médula espinal?

La médula espinal es un haz de tejido nervioso largo y cilíndrico que se extiende desde el tronco del encéfalo hasta la zona lumbar. Se encarga de transmitir señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, y también controla algunos reflejos.

Las sinapsis son uniones entre dos neuronas, donde las señales se transmiten de una neurona a la otra. En la médula espinal, las sinapsis se producen en la materia gris, que se encuentra en el centro de la médula espinal. La materia gris contiene los cuerpos celulares de las neuronas, así como las dendritas y los axones, que son las extensiones de las neuronas que transmiten señales.

La sustancia blanca, que se encuentra en la parte exterior de la médula espinal, contiene haces de axones que transmiten señales hacia arriba y hacia abajo por la médula espinal. Las sinapsis no ocurren en la sustancia blanca.

La ubicación específica de las sinapsis en la médula espinal depende del tipo de neurona involucrada. Por ejemplo, las sinapsis entre neuronas sensoriales y motoras ocurren en el asta ventral de la médula espinal, mientras que las sinapsis entre interneuronas ocurren en el asta dorsal.