¿Cómo pueden los inhalantes afectar el cerebro?

Los inhalantes son sustancias que se inhalan o inhalan para producir efectos psicoactivos. Los inhalantes comunes incluyen gasolina, pegamento, solventes y pinturas. Los inhalantes pueden tener una variedad de efectos en el cerebro, que incluyen:

Percepción alterada . Los inhalantes pueden hacer que los usuarios se sientan eufóricos, aturdidos, mareados o mareados. También pueden hacer que los usuarios vean u oigan cosas que no existen (alucinaciones).

Desorientación . Los inhalantes pueden hacer que los usuarios se sientan confundidos y desorientados. Es posible que tengan dificultades para hablar o moverse y es posible que no sean conscientes de su entorno.

Coordinación reducida . Los inhalantes pueden afectar la coordinación y el equilibrio. Los usuarios pueden tener dificultades para caminar o pararse y pueden tener más probabilidades de caerse.

Náuseas y vómitos . Los inhalantes pueden provocar náuseas y vómitos.

Dolores de cabeza . Los inhalantes pueden causar dolores de cabeza.

Convulsiones . Los inhalantes pueden provocar convulsiones.

Daño cerebral . Los inhalantes pueden causar daño cerebral permanente, incluida pérdida de memoria, disminución de la inteligencia y convulsiones.

Muerte . Los inhalantes pueden causar la muerte por insuficiencia cardíaca, derrames cerebrales o asfixia.

Los inhalantes son una sustancia peligrosa y potencialmente mortal. Si usted o alguien que conoce está usando inhalantes, busque ayuda de inmediato.